¿Por qué Polygon puede convertirse en un líder del mercado NFT?

La primera gran señal la dio nada menos que el marketplace NFT líder, cuando decidió dejar de estar en exclusividad en la red Ethereum y sumarse a Polygon. Cuando OpenSea toma esta decisión, hace no tantos meses, generó dos efectos distintos que se potenciaron entre sí. Por un lado dar respuesta a los muchos usuarios de los tokens no fungibles que empezaban a cuestionar la casi imposibilidad de crear NFT por las altas tarifas de Ethereum. Por otro, validar a Polygon no solo por sus bajos costos, sino también por sus garantías de seguridad. Una combinación que ha puesto al ecosistema en el centro de la atención.

Para quienes no tengan tan en claro la incidencia de OpenSea en el mundo NFT vale destacar que concentra en estos últimos 30 días un volumen de operaciones de 1.6 billones de dólares mientras que Looksrare, en el segundo lugar, no llega al 45% de ese monto.

Desde Junio 2021 a Enero de este año, las operaciones de OpenSea en Polygon se quintuplicaron. Podemos decir que el gigante NFT le dio un gran impulso al ecosistema sin errar aunque otros datos confirman que el mercado necesitaba una variante a Ethereum y las bajas tarifas fueron recibidas con enorme alegría. A principios de este 2022 OpenSea vio un importante crecimiento que venia de su nuevo aliado, con una gran cantidad de NFT promedio de Polygon, que casi triplicaba a la enorme red Ethereum.

Un informe aseguraba a principios de año que “la actividad de NFT en el mercado OpenSea a través de la red Polygon se ha disparado en los últimos meses. A medida que la actividad de NFT se traslada a Polygon, los usuarios ahorran cientos de millones en tarifas de gas de Ethereum”.

Polygon empezó a plantearse como una gran alternativa sobre Ethreeum. Permite una acuñación más eficiente de NFT, es una alternativa eficaz a Ethereum. Las tarifas de gas estándar de Polygon son extremadamente baratas. Han llegado a estar en menos de USD 0.01 por transacción mientras que en Ethereum, la tarifa de gas estándar podía llegar a USD 25!!!! Con el agregado que ese valor nunca es previsible y aumentaba constantemente según la congestión de la red.

Los proyectos NFT más populares también se basan en Polygon, incluido el enorme suceso de ApeClub, el club de simios más reconocible que ha sido la cara de NFT desde que comenzó su aumento de valor.

Parece claro en estos momentos que las quejas de congestión debido a múltiples transacciones enviadas simultáneamente en la cadena de bloques de Ethereum y los problemas de tarifas que eso ocasiona, han convertido hoy a Polygon en la cadena lateral de Ethereum, aun sin acordarlo.

Las mejoras que busca Ethereum a estos problemas, tarde o temprano llegarán y competirán con el crecimiento lateral de Polygon. Para esos tiempos, es muy probable que el ecosistema violeta haya logrado aventajar a otras redes como Solana y BNB, que han invertido mucho para ser parte del mercado NFT.

Con un perfil más tranquilo, sin grandes impactos mediáticos como el Polkadot del Dr Gavin Wood o el Solana de Anatoly Yakovenko, Polygon que fue fundado unos meses después que estas referencias directas, sigue mostrando solidez en un entorno descentralizado, la eficiencia de tiempo y costo. Y especialmente en los múltiples casos de uso que se siguen ampliando.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 19,877.45
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,354.44
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 0.999344
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.436150
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 19,877.45
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,354.44
tether
Tether (USDT) $ 0.999344
cardano
Cardano (ADA) $ 0.436150
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.060902
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000011
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.111147