OriginTrail de Polkadot: un Google descentralizado para Web3

OriginTrail se quedó con la Subasta Pokadot N° 17 en plena tormenta del mercado, tanto que Bifrost Polkadot abandonó la subasta ante la baja recaudación, lo que dejó el primer puesto a OriginTrail (ver Extraña Subasta Polkadot). Ese turbulento apenas dio tiempo para dar una breve introducción al proyecto ganador, por lo que vamos ahora a explicar más en detalle a OriginTrail, que se preenta como un gráfico de conocimiento descentralizado que combina y organiza los mundos físico y digital.

Para entender mejor veamos que son los gráficos de conocimiento (Knowledge Graph en inglés o sus siglas KG)  . Se trata de una base de conocimiento que utiliza un modelo de datos estructurados por gráficos para integrar datos. hace ya 10 años Google comenzó a aplicar este modelo para su buscador, lo mismo hizo Facebook algún timepo después. por supuesto que para OriginTrail el modelo es descentralizado y sirve para vincular varios datos físicos o abstractos, como objetos, personas, eventos o situaciones. Crea con esos gráficos una base de conocimiento lo que permite que todos los “artículos” digitales sean mucho más reconocibles, verificables y, por lo tanto, se vuelvan aún más valiosos.

Un gráfico de conocimiento descentralizado es simplemente la representación descentralizada de los gráficos de conocimiento tal como los conocemos, que encaja muy bien en el espacio Web3. Permite que los activos de datos del mundo estén estructurados, vinculados, persistentes y comprensibles.

OriginTrail DKG (KG descentralizada) no es una cadena de bloques, sino una fusión de varias cadenas de bloques (capa de confianza) y gráficos de conocimiento (capa semántica). OriginTrail DKG es una malla de datos y activos, donde las asociaciones entre sí pueden ser aplicables en el espacio Web3. Se peuden entender entonces como una versión descentralizada de Google.

OriginTrail DKG está diseñado para ser independiente de blockchain. La mayor parte del protocolo se denomina Red descentralizada OriginTrail (ODN), que es una red descentralizada de igual a igual fuera de la cadena.

OriginTrail es el primer DKG del mundo que verifica y vincula el mundo físico (arte, salud, moda, educación, cadenas de suministro) y el mundo digital (cadena de bloques, contratos inteligentes, Metaverse y NFT y DeFi) en una única realidad conectada. OriginTrail ya es utilizado por las empresas más grandes del mundo.

Algunos casos de uso de OriginTrail
+ BSI, una organización británica de estándares comerciales líder en el mundo, emite más de 200 000 certificados de capacitación profesional en varias industrias cada año. mediante OriginTrail.
+ Garantiza la seguridad de los viajes en tren mediante el seguimiento de cada pieza de material de vía férrea utilizada por los Ferrocarriles Federales Suizos.
+ El Mercado de Seguridad Alimentaria de la Unión Europea está aprovechando el poder de OriginTrail y Big Data para transformar el mercado europeo de certificación de alimentos.
+ Al escanear un código QR, los consumidores pueden conocer a los granjeros y aprender sobre las condiciones amigables con los animales en sus granjas, el países del sudeste europeo
+ AidTrust es un producto que utiliza OriginTrail para brindar visibilidad y confianza a las cadenas de suministro farmacéuticas europeas.

El sistema SCAN Trusted Factory, operado por un grupo de los minoristas e importadores más grandes de EEUU como por ejemplo Walmart o Home Depot, ayuda a asegurar el 40% de las importaciones totales a los Estados Unidos de América al permitir un intercambio de auditorías de seguridad, imprescindibles para el comercio exterior en el norte.

Más allá de estos ejemplos de los usos posibles de OringinTral, su objetivo principal es traer activos del mundo real a Web3. Pero ese objetivo no es posible sin garantizar la confianza y utilizar datos de activos verificables. Y la confianza se agrega a través de la capa de consenso descentralizada, la cadena de bloques, que es la red confiable basada en la verdad criptográfica verificable. La verificabilidad de las relaciones del mundo real, como la propiedad, la ubicación, etc., se habilita mediante el uso de gráficos de conocimiento.

Polkadot le brinda ahora a OriginTrail la arquitectura multicadena representada por la cadena de retransmisión y las parachains de la red Polkadot. Así OriginTrail DKGamplía la capacidad de descubrimiento, verificación y mayor valor de los activos Web3 vinculados a Polkadot.

La parachain OriginTrail estimulará en el futuro el crecimiento del número de activos vinculados a OriginTrail DKG. Por la interoperabilidad y escalabilidad de Polkadot, también se puede utilizar en las mencionadas paracadenas y sus aplicaciones descentralizadas:

  • DeFI: finanzas descentralizadas ( Acala , HydraDX , Bifrost ),
  • Colateralización de activos del mundo real ( Centrifuge )
  • Metaverso/NFT ( Enjin , Efinity)
  • Puentes de red Ethereum y Bitcoin ( Moonbeam , Astar , Interlay )
  • IoT: Internet de las cosas ( Nodle , Robonomics )

TRAC, el token de OriginTrail
Token ERC-20 en Ethereum, de utilidad que impulsa todo el DKG. Se utiliza como pago por publicar y actualizar activos en la red. Es el medio de pago para apostar o promocionar palabras claves para que los los activos aparezcan más arriba en los resultados de búsqueda. TRAC también sirve como garantía en los nodos DGK, los poseedores de tokens pueden delegar TRAC a los nodos y ganar parte de las recompensas de los nodos. El suministro total será de 500 millones mientras en estos momentos el circulante está por encima de los 360 millones.

OriginTrail no es una cadena de bloques, sino un protocolo de middleware que se encuentra entre la capa de la cadena de bloques y la capa de la aplicación. Es una red descentralizada distribuida que alberga un gráfico de conocimiento descentralizado. Descentraliza los enlaces de gráficos de conocimiento, verifica y evalúa datos de los mundos físico y digital en el espacio Web3, como lo hace Google en el espacio Web2.

Al usar OriginTrail DKG, los desarrolladores de Web3 pueden organizar, descubrir y verificar cualquier cosa en el mundo físico o digital de manera mucho más eficiente y comprobable criptográficamente.

Web: origintrail.io
Papel Blanco: origintrail.io/whitepaper
Road Map: origintrail.io/roadmap
Twitter: origin_trail
Telegram: origintrail


Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 19,975.02
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,349.72
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 1.00
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.432622
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 19,975.02
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,349.72
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 0.432622
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.060781
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000011
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.110768