BNB Chain dió a conocer su hoja de ruta para el 2022

Mientras se llevaba a cabo la BNB Chain Revelation Summit, fue presentada la hoja de ruta de todo lo que resta del año. La comunidad de desarrolladores de BNB Chain innova continuamente para que siga siendo una infraestructura blockchain altamente competitiva y funcional.

De todos los aspectos que se dieron a conocer, podemos destacar: Transacciones más rápidas, bajo costo, capacidad extra. BEP-127: Modo de Mantenimiento Temporal para Validadores. Mayor descentralización. Más transparencia e integración multicadena. Mayor velocidad de transacción. Cadenas laterales para flexibilidad, velocidad, transacciones bajas y tokens nativos. Cadenas laterales de próxima generación; hacia 10,000 tps y Aplicaciones más livianas, ideales para dApps que no son DeFi.

  • Transacciones más rápidas, bajo costo, capacidad extra: Aumento de capacidad de gas del bloque BSC. Desde el primer trimestre hasta el tercer trimestre de 2022, BSC aumentará su capacidad de gas en bloque hasta que alcance un límite de gas de 200 millones. Este aumento del límite de gas tendrá un impacto positivo tanto en los usuarios finales como en los validadores de BSC. Los usuarios finales disfrutarán de más capacidad en la cadena con menos congestión y tiempos de confirmación de transacciones más rápidos. Podrán completar más transacciones en un solo bloque y evitar las altas tarifas causadas por la congestión de la red, donde tienen que competir con tarifas de tx más altas para que se procesen sus transacciones. Los validadores y ejecutores de nodos encontrarán que mantener el nodo completo es más fácil con una huella de disco reducida gracias a las herramientas de poda. El aumento del límite de gas garantizará que BSC opere con suficiente margen de capacidad para brindar una experiencia de dApp perfecta incluso durante la actividad de red más alta. Esta mejora está siendo desarrollada por el equipo de BNB Chain en colaboración con NodeReal.
  • BEP-127: Modo de Mantenimiento Temporal para Validadores: Aunque esta mejora se centra principalmente en los validadores, beneficiará indirectamente a los usuarios finales. Con BEP-127, los validadores de BSC Mainnet pueden programar el mantenimiento de emergencia sin disminuir el rendimiento de la red principal. Podrán evitar las bifurcaciones de la red principal y garantizar una mayor estabilidad de la red con el modo de mantenimiento temporal, ya que les permite solucionar las interrupciones del sistema sin afectar el rendimiento de la red. Los usuarios finales pueden esperar una alta capacidad consistente, menos congestión y colas de transacciones más rápidas. Mayor descentralización con BEP-131: Introducir validadores de candidatos a BNB Smart Chain. Esta propuesta aumentaría el número de validadores BSC Mainnet de 21 a 41, brindando más descentralización e incentivos para que los validadores innoven constantemente su hardware e infraestructura. BEP-131 cambiará el módulo de consenso del validador, introduciendo un ajuste dinámico en el conjunto del validador. Los validadores se beneficiarán de un consenso más competitivo que les da a los validadores candidatos incluso más pequeños la oportunidad de colocarse en el conjunto de validadores y ganar recompensas. Los usuarios finales se beneficiarán de una mayor descentralización que dará como resultado una mayor seguridad y estabilidad de la red.
  • Más transparencia e integración multicadena: BNB Beacon Chain se vuelve de código abierto. La ideología de código abierto tiene una fuerte presencia en la comunidad de criptomonedas y BNB Chain quiere contribuir aún más a esto. El software de código abierto impulsa la innovación, ahorra tiempo y recursos, y facilita a los constructores la creación de productos que beneficien a los usuarios finales. En el segundo trimestre de 2022, BNB Beacon Chain abrirá el intercambio descentralizado (DEX) de Binance y lo pondrá a disposición de los desarrolladores para que lo desarrollen. Los desarrolladores pueden esperar obtener acceso al código del motor de comparación DEX que será de uso y desarrollo gratuitos.
  • Mayor velocidad de transacción: BEP-126: Mecanismo de Finalidad Rápida, implementará la firma múltiple basada en BLS para el canal punto a punto (P2P) y certificará los bloques para finalizar rápidamente el estado de la cadena de bloques. El tiempo de confirmación final de las transacciones se reducirá a tan solo dos bloques y brindará a los usuarios finales una experiencia de usuario entre cadenas más fluida al disminuir el tiempo de transacción.
  • Sidechains para flexibilidad, velocidad, transacciones bajas y tokens nativos: Cadena lateral de aplicaciones BNB. En esta etapa, el marco BAS se activará para permitir el desarrollo de nuevas dApps en esta nueva infraestructura de alto rendimiento. Vendrá con una compatibilidad total con Ethereum (EVM) y operará con el consenso de PoSA. Gracias a esto, a los desarrolladores les resultará muy fácil comenzar a construir en BAS sin aprender un nuevo lenguaje de codificación o perder horas leyendo materiales técnicos. Un puente nativo entre BAS y BSC Mainnet es parte de esta integración y permite un puente sin fricciones para tokens BEP-20 y BEP-121. Los desarrolladores se beneficiarán de una solución de cadena de bloques pública lista para usar para el uso de aplicaciones específicas. Pueden usar BAS para implementar dApps individuales que no tienen que competir por espacio de bloque con dApps que operan en BSC Mainnet. BAS también permitirá a los desarrolladores personalizar los parámetros de la cadena, como las tarifas de transacción, y operar un conjunto de validadores personalizados. Todos los usuarios finales que utilizan dApps que se ejecutan en BAS pueden esperar tarifas más bajas (o incluso cero) y sin congestión. Las cadenas dedicadas BAS son una excelente solución para dApps con un alto uso de la red, como GameFi o SocialFi. Esta mejora es una colaboración entre el equipo BNB Core, NodeReal y Ankr. La primera implementación en BAS será de tres aplicaciones descentralizadas (dApps) de META Apes, Project Galaxy y Metaverse World, así como integraciones de socios de infraestructura líderes como Ankr, Celer, Mathwallet, Multichain, NodeReal y Pyth Networ.
  • Sidechains de próxima generación; hacia 10,000 tps: zkBAS, otra capa de mejora en la infraestructura BAS son las aplicaciones basadas en ZK-rollup que se ejecutan en su cadena lateral dedicada. Este avance tecnológico vendrá en dos fases: La fase uno se centrará en la acumulación en BSC para operaciones BEP20 y NFT en BAS. La fase dos será una aplicación específica dedicada a ZK Rollup a través de generadores de circuitos genéricos. Los desarrolladores obtendrán acceso a puentes de tokens nativos y circulación entre BSC Mainnet y zkBAS sin ningún trabajo adicional. La seguridad de la cadena lateral de la aplicación estará al mismo nivel que BSC, lo que reducirá aún más la carga de trabajo. El principal beneficio de zkBAS es una capacidad de transacción mucho mayor de hasta 10,000 transacciones por segundo. Los usuarios finales experimentarán una funcionalidad de cadena cruzada más fluida y una poderosa capacidad de transacción con tarifas cercanas a cero. El desarrollo de zkBAS es una colaboración entre el equipo BNB Core y Zecrey.
  • Aplicaciones más livianas, ideales para dApps que no son DeFi: Sistema de almacenamiento de cadena de bloques. BNB Chain presentará un sistema de almacenamiento de cadena de bloques mejorado que aún está bajo investigación. Esto resolverá los problemas de almacenamiento a largo plazo de los validadores que ejercen presión sobre sus gastos operativos y requisitos de hardware. Una parte de este desarrollo será el acceso a un almacenamiento descentralizado más económico para datos que no sean de contabilidad.

A medida que evoluciona el ecosistema criptográfico, BNB Chain va agregando más innovaciones tecnológicas a la hoja de ruta. Estos son todos los pasos que se tomarán desde hoy hasta el último día del 2022 e inclusive los primeros del 2023.


Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 19,535.80
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,321.76
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 1.00
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.426739
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 19,535.80
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,321.76
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 0.426739
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.060097
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000011
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.109130