¿Por qué cae PancakeSwap, la plataforma descentralizada con el mayor número de usuarios en la historia?

Algunos analistas comienzan a comentar sobre el estancamiento de CAKE que, después de la primer ola del tsunami UST, se mantiene en el rango de los USD 4.25 y 4.80 desde hace algunas semanas, superando los cinco dólares (5.10) una sola vez y por apenas unas horas. En redes algunos hasta se atreven a preguntar si el pastel no se está poniendo rancio.

Como siempre, las teorías conspirativas y los malos presagios resultan más atractivos que cualquier análisis. En esta línea muchos destacan la fuerte caída en el volumen de operaciones diarias de CAKE que pasó de tener casi USD 400 millones en Abril a los apenas algo más de 100 millones de dólares de estos días.

Otros utilizan las menciones en redes sociales como un indicador claro y no como una referencia lateral. A finales de Marzo PancakeSwap (CAKE) alcanzó el primer uno en métricas de redes sociales y ahora esa presencia disminuyó notablemente, una situación que también destacan como medida del la plataforma DEX. Con estos pocos datos, quienes hablan de “la caída” de PancakeSwap hacen referencia al creciente mercado DEX que estaría disminuyendo la popularidad de la productora de pasteles.

Como primer análisis vale destacar que la baja de en las redes sociales fue muy. Recordemos que el acuerdo de PancakeSwap con Binance de mediados de Marzo fue un enorme boom que inundó todo y hasta se impuso como trending topic en Twitter. Irreal hubiera sido que eso se extendiera mucho más en el tiempo.

Respecto a la caída de operaciones diarias, no es tan distinto al que sufre Uniswap por ejemplo y el resto de los DEX. Lo mismo sucede con los tokens de cada DEX, con la diferencia que CAKE, gracias a la Binance-sociedad de Marzo, tuvo un despegue mayor en Abril.

Si se quiere buscar algún motivo para que PancakeSwap “caiga” puede ir a la la Migración del CAKE Syrup Pool que trajo algunos problemas con los usuarios con reclamos por “desapariciones” que luego fueron corregidas. Nada grave que no generó baja en cotizaciones, sólo la lógica molestia de los usuarios.

Es cierto que los DEX siguen creciendo y al ampliarse la oferta los líderes como PancakeSwap pueden perder parte del mercado pero eso no implica que “el pastel envejeció y se puso rancio” como algunos mencionan en estos momentos.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 19,314.93
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,309.52
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 1.00
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.432212
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 19,314.93
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,309.52
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 0.432212
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.060759
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000011
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.111203