Polygon elegido por las grandes marcas para lanzamientos NFT, ahora llega eBay

A pocas semanas del anuncio de Meta (ex Facebook) que iniciaba en Instagram, las pruebas para compartir NFT sobre Polygon, ahora es eBay, el sitio líder y pionero en el comercio electrónico de productos a través de internet, quien lanza la primera colección de NFT en Polygon.

Hace poco más de un año que eBay ta permitía la venta de NFT en su platafomra de comercio electrónico aunque nunca había incursionado en al producción propia de token no fungibles, hasta este momento. Lanzarán 13 coleccionables digitales de edición limitada como su primera colección NFT. La colección debut de eBay es una colaboración entre Sports Illustrated y la leyenda de la NHL (hockey sobre hielo de EEUU) Wayne Gretzky, que presenta representaciones animadas en 3D de Gretzky como una figura de acción digital. Los coleccionables se venden al por menor a USD 10 para la rareza verde básica y varían hasta USD 1,500 para los NFT de nivel de diamante.

No es la primer gran marca que se decide por Polygon para lanzar sus colecciones NFT. A principios de este 2022, Adidas y Prada (la famosa firma italiana de moda fundada en 1913) habían anunciado el lanzamiento conjunto de la Colección adidas for Prada Re-Nylon, “una ambiciosa colaboración NFT, la primera en su tipo, que contará con arte generado por los usuarios y propiedad de los creadores. El proyecto está configurado para reunir a participantes de la moda, el diseño y las criptomonedas para cocrear una obra de arte digital a gran escala inspirada en la colección física de Re-Nylon.” Ambas empresas eligieron también a Polygon como plataforma para sus NFT.

En febrero de este año, Dolce & Gabbana (D&G), otra marca de lujo italiana, anunció su última expansión de NFT en asociación con Polygon. DGFamily NFT community“, utilizará la plataforma de UNXD de Polygon como puerta de entrada a la capacidad de DGFamily para acceder a su exclusiva línea de productos de lujo a través de un pase de entrada llamado “DGFamily Box”. Vale destacar que en septiembre D&G había hecho su primera incursión en los NFT sobre la red Ethereum, unos meses después decide cambiar por Polygon para esta nueva incursión.

Unas semanas más tarde fue Adobe, la empresa líder en software, quien anunció que inciaba el trabajo con con Polygon para integrar el programa de escalado de Ethereum en su plataforma de medios sociales Behance y al mismo tiempo destacaban que ahora “los creadores pueden ahora forjar NFT directamente en la red de Polygon a OpenSea, evitando la red Ethereum”, un acmbio en busca de reducir los costos.

Está claro que el crecimiento de la red Polygon es fuerte en este año y el mercado NFT también se suma a las ventajas de escalabilidad, bajos costos y seguridad confiable del ecosistema. Más allá de las grandes marcas que impactan, en los últimos meses muchos creadores y empresas se deciden por Polygon en lugar de otras plataformas mas complejas y costosas como Ethereum. En las últimas 4 semanas, algunas colecciones NFT de Polygon a comenzado a escalar en los volúmenes de operaciones, superando inclusive a Cardano y la red BNB. para muchos Polygon podría convertirse en este 2022 en uno de los mayores referentes de NFT, pero es algo que veremos en una próxima nota.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 19,975.02
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,349.72
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 1.00
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.432622
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 19,975.02
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,349.72
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 0.432622
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.060781
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000011
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.110768