Nodle, la red IoT descentralizada de Polkadot que permite minar y reparte recompensas

Después de haber aganada la Subasta 11 de Polkadot con 7528 contribuciones que equivalen a unos casi 2.5 millones de DOT en Marzo, unos USD 42 millones de dólares por esos tiempos, finalmente Nodle se migró con éxito de la cadena Substrate en solitario a Polkadot Parachain. Es buen momento entonces para conocer más sobre Nodle y su la red IoT (Internet de las cosas).

Nodle es una red inalámbrica que conecta y protege el próximo billón de Internet de las cosas (IoT) mediante teléfonos inteligentes y Bluetooth Low Energy (BLE). Podemos decir que es un proveedor de conectividad para Internet de las cosas. La red permite a empresas y ciudades a conectarse y recopilar datos de sus dispositivos, sensores y etiquetas.

Además de ofrecer una solución innovadora que permite a cualquier individuo participar en la red de Nodle también genera recompensas para los usuarios que amplian esta red, a través de Nodle Cash. También permite a cualquiera minar con su aplicación móvil Nodle. 

La red Nodle recompensa a los usuarios en función de qué paquetes de datos inalámbricos se transmiten a través de la red de nodos (teléfonos inteligentes). Estos paquetes son comparables a una baliza y se denominan “noodles” en el sistema interno. Nodle puede recompensar a los primeros nodos que muestren un nuevo paquete, pagando más o menos según el valor del paquete. Para garantizar que Nodle sea fiel a su modelo de minería, Nodle ha insertado un protocolo de validación que garantiza el orden de llegada de las balizas.

¿Cómo funciona Nodle?
La arquitectura y el diseño del sistema de Nodle Network aprovechan lo que se denomina “La infraestructura de teléfonos inteligentes”, que utiliza teléfonos inteligentes como nodos y estaciones base para la red. El equipo de Nodle ha desarrollado una forma innovadora de hacer crecer la red a través de la “prueba de conectividad”. Con este método, los desarrolladores de aplicaciones móviles y los consumidores compiten y participan en la red al permitir que sus teléfonos inteligentes proporcionen recursos como radio inalámbrica y ancho de banda y, a cambio de su contribución, son recompensados ​​con Nodle Cash.

Cómo obtener recompensas?
Todo lo que hay que hacer es activar el Bluetooth y la ubicación en la configuración del teléfono y comenzar a ganar Nodle Cash. Se gana Nodle Cash cuando sel teléfono se conecta y recopila datos de dispositivos y sensores IoT mediante Bluetooth Low Energy. Luego, la información se devuelve al propietario del dispositivo IoT. Es importante destacar que nunca se comparten los datos personales.

Para comprenderlo mejor, cada vez hay más y más dispositivos IoT con sensores a nuestro alrededor que necesitan transferir datos a sus propietarios, pero solo tienen radios Bluetooth (por ejemplo, sin WiFi o LTE). La aplicación Nodle Cash usa la radio Bluetooth en su teléfono para conectarse a estos dispositivos IoT mientras camina y transfiere de forma segura los datos IoT de Bluetooth a LTE a cualquier compañía propietaria del dispositivo IoT . La aplicación rastrea la cantidad de datos que transfiere su teléfono para los dispositivos IoT y otorga a su cuenta Nodle Cash en consecuencia. El monto de cada premio depende de muchas variables, como la calidad de la conexión, la cantidad de datos que se transfieren, el “valor” del dispositivo IoT en cuestión y más.

NODL, el token nativo
Nodle Cash (NODL) es el token nativo de Nodle Network, con un suministro máximo de 21 mil millones. Es un token de utilidad y gobernanza que se distribuye cada 6 segundos a los participantes de Nodle Network.
 Los participantes reciben NODL como recompensa por su trabajo. Los usuarios de Nodle Network pueden pagar por los servicios de IoT e interactúan con aplicaciones descentralizadas con NODL. Los titulares de NODL pueden votar sobre actualizaciones de protocolo, ayudar a proteger la red apostando sus tokens y más.

Del suministro total, el 60% está reservado para futuros servicios de red y recompensas mineras. El suministro total actual es de 8.500 millones, pero la mayor parte está bajo llave. El suministro flotante efectivo actual de NODL es de 550 millones, y esperamos que aumente a 2.500 millones en dos años.

La misión de Nodle es construir la red descentralizada más grande del mundo para conectar los próximos billones de cosas. Para realizar esta misión, Nodle ha construido Nodle Network, Nodle Platform, Nodle Chain y los efectos de red que resultan de:
Crecimiento de la red sostenido por el token de Nodle para atraer a más usuarios de Nodle Networking Stack a través de la aplicación Nodle Cash y el SDK de Nodle.
Demanda de servicios de red iniciada por las propias ofertas de Nodle; por ejemplo, la API de activos inteligentes y los certificados de seguridad, junto con cualquier servicio creado por los desarrolladores sobre la red de Nodle.

Web: nodle.com
Twitter: nodlenetwork
Telegram: nodlecommunity
Whitepaper: whitepaper-ESP.pdf

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 19,324.82
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,309.83
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 1.00
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.432680
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 19,324.82
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,309.83
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 0.432680
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.060752
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000011
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.111239