Conocé Ardana

Ardana es una moneda estable respaldada por activos en cadena y un DEX descentralizado de activos estables. Está respaldada de manera verificable por un exceso de garantía en la cadena y permitirá a los prestatarios aprovechar su ADA u otros activos respaldados.

El DEX es un intercambio de capital altamente eficiente que permite swaps con deslizamientos y tarifas mínimos al tiempo que brinda oportunidades de rendimiento de bajo riesgo a los proveedores de liquidez.

Ardana Vaults permitirá a los usuarios generar monedas estables contra la garantía del token nativo de Cardano bloqueado depositado en las bóvedas. Es un protocolo sin custodia y sin permiso y todas las monedas estables generadas están respaldadas en la cadena por un exceso de garantía como dUSD que es fácil de acceder, generar y usar. Los usuarios generan dUSD depositando activos colaterales en bóvedas dentro del protocolo a través de contratos inteligentes únicos conocidos como posiciones de deuda garantizada (CDP).

Así es como se pone en circulación el dUSD y cómo los usuarios acceden a la liquidez. Otros, también lo obtienen comprándolos a intermediarios o casas de cambio, o simplemente recibiéndolos como medio de pago. Una vez generado, comprado o recibido, dUSD se puede usar de la misma manera que cualquier otra criptomoneda. Puede enviarse a otros, utilizarse como pago de bienes y servicios e incluso conservarse como ahorro.
Cada dUSD y/o su variante de moneda correspondiente en circulación está respaldado directamente por un exceso de garantía, lo que significa que el valor de la garantía es mayor que el valor de la deuda de dUSD y todas las transacciones de dUSD se pueden ver públicamente en la cadena de bloques de Cardano.

Token

El token de Ardana (DANA) es el token de utilidad y gobernanza del ecosistema de Ardana que brinda a los participantes acceso a una parte de las tarifas y permite a quienes lo poseen votar sobre los cambios en los parámetros del proyecto. DANA es un activo nativo de Cardano, los usuarios podrán obtenerla ya sea en el mercado abierto o mediante la participación en cualquiera de los diversos programas de minería de liquidez de Ardana. Para ejercer el valor de gobernanza y utilidad de DANA, los usuarios tendrán que bloquear el tiempo en el Módulo de mejora de recompensas de Ardana (AREM), donde a cambio recibirán exDANA (no es negociable ni transferible y los usuarios solo pueden obtener exDANA al bloquear el tiempo de DANA), que se describirá en la siguiente sección.

Whitepaper

Redes Sociales

Twitter

Discord

YouTube

LinkedIn

Telegram

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 19,535.80
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,321.76
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 1.00
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.426739
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 19,535.80
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,321.76
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 0.426739
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.060097
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000011
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.109130