Polygon busca convertirse la plataforma líder para las dApps

En sólo unos meses Polygon ha duplicado la cantidad de equipos trabajando en el desarrollo de distintas dApps, alcanzando en estos momentos más de 8.000 grupos de trabajo. Una cifra contundente que amrca el gran crecimiento y la popularidad de Polygon entre las dApps, aunque el dato más elocuente es que el 65 % de los equipos se integraron exclusivamente en Polygon, convirtiendo a la plataforma en un claro líder.

Las tarifas bajas, alta escalabilidad y confiables niveles de seguridad son los argumentos que mucho desarrollares aceptan como válidos para sumarse, una plataforma donde pueden crear sus propias redes de cadenas de bloques compatibles con Ethereum y soluciones de escalado. con un modelo basado en el modelo de consenso Proof of Stake.

La descentralización completa y pura conceptual de Polygon ofrece validadores distribuidos en todo el mundo, muchos de los cuales son expertos en seguridad, dedicados a monitorear y mejorar la seguridad y solidez de la red. Son capaces de identificar vulnerabilidades y retroalimentarlas a Polygon, que debido a su naturaleza ágil puede realizar actualizaciones casi espontáneas.

Polygon crea cadenas laterales que se ejecutan en paralelo a Ethereum, lo que genera transacciones más rápidas y competitivas para Ethereum dApps. Polygon puede manejar miles de transacciones por segundo, lo que lo hace mucho más rápido que Ethereum, que genera alrededor de 15 transacciones por segundo.

Otro dato significativo es que casi el 40%% de las dApps en Polygon corresponden a proyectos de Infraestructura, DEFI, DAO y herramientas de desarrollo pese a la fuerte tendencia de juegos y metaverso que se impulsó durante meses en el 2021, confirmando que el gran crecimiento de los desarrollos que eligen a Polygon, no son solo productos de una tendencia o moda momentánea.

Las nuevas aplicaciones en tokens no fungibles (NFT) también siguen creciendo de manera constante en la cadena. En estos momentos uperan el 20% del total de dApps que han elegido las bajas tarifas, la alta escalabilidad y la muy buena confiables seguridad de Polygon.

Hace unas semanas Polygon anunció el hito de 19.000 dApps en su ecosistema. Al mismo tiempo confirmó que Polygon PoS procesó más de 3400 millones de transacciones en total, con más de 135 millones de direcciones de usuario únicas y más de 5000 millones de dólares en activos asegurados.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 20,206.41
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,357.50
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 1.00
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.435008
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 20,206.41
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,357.50
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 0.435008
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.066193
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000012
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.111115