Si bien la comunidad cripto acababa de comenzar a recuperarse del reciente accidente de Terra, Terraform Labs [TFL] lanzó una nueva cadena. Hace dos dias, en una publicación de Twitter, FatMan de Terra Research Forum afirmó que un “insider verificado” de TFL reveló que se estaba trabajando en una nueva stablecoin.
A verified insider close to TFL has confirmed that Do Kwon is currently working on design plans for a new decentralized stablecoin that will be built atop Terra 2. Fool me once…
— FatMan (@FatManTerra) May 30, 2022
Terra 2.0, supuso una serie de cambios. TFL no parecía querer nada de su cadena anterior. Como resultado, enfatizó el hecho de que Terra 2.0 no era realmente una bifurcación ya que no compartía ninguna historia con la cadena original que ahora se llama Terra Classic. Por lo tanto, su moneda estable algorítmica, TerraUSD [UST], no formaba parte de la nueva cadena. Inmediatamente después de que se anunció esto, la comunidad se alegró de que la empresa hubiera aprendido la lección.
Sin embargo, ahora, parece que Kwon volvió a hacerlo. Solo que esta vez, según los informes, estaba diseñando una moneda estable descentralizada.
¿Aceptará la criptocomunidad la nueva moneda estable de Terra? Si bien la mayoría de las reacciones a las publicaciones de FatMan en Twitter fueron negativas, algunos usuarios argumentaron que los tokens podrían funcionar si se comprometieran por completo.
Las monedas estables garantizadas como USDT y USDC han demostrado ser, con mucho, las más estables entre sus pares, ya que han sufrido varias caídas del mercado a principios de la última década.
Otros usuarios también dicen que se necesitan monedas estables como “dinero libre de censura”, y no les importa que Terra lo esté construyendo nuevamente.