New Terra (LUNA) pierde casi el 80% de su valor horas después de que el fundador Do Kwon anuncia Airdrop

El nuevo criptoactivo Terra 2.0 (LUNA) cayó casi un 80% inmediatamente después de que el fundador Do Kwon anunciara su lanzamiento durante el fin de semana.

La nueva altcoin se lanzó desde el aire a los titulares de la antigua LUNA luego de su colapso a principios de mayo, luego de que la comunidad de Terra votara por la génesis de una nueva cadena de bloques.

Lanzado cerca de la marca de $18, LUNA llegó a $4,39 y se ha negociado más o menos lateralmente desde entonces. Al momento, la nueva moneda LUNA se cotiza a $ 6.58.

Binance, el intercambio de criptomonedas más grande del mundo por volumen de operaciones, anunció que incluiría a LUNA en su Zona de innovación, que designa para tokens con mayor volatilidad que representan un riesgo mayor que otras monedas.

LUNA también se ha incluido en otros grandes intercambios de cifrado, incluidos KuCoin, Kraken y OKX.

En la propuesta original de Do Kwon para una nueva cadena de bloques, el empresario dijo que las consecuencias de la falla de la clavija de UST eran una oportunidad para resurgir de las cenizas.

La nueva cadena de bloques, llamada Phoenix-1, ahora está disponible con servicios de nodos públicos. Se espera que las carteras y los exploradores se lancen en breve, según Kwon.

El lanzamiento de Terra 2.0 se produce inmediatamente después de una investigación realizada por funcionarios coreanos sobre los cargos de que Kwon ejecutó un esquema Ponzi a sabiendas.

El Equipo Conjunto de Investigación de Delitos Financieros y Valores de la Oficina del Fiscal del Distrito Sur de Seúl ha llamado a todos los empleados de TFL. Si bien el creador de la red, Do Kwon , ya estaba bajo el control de los reguladores de Corea del Sur , los empleados, incluidos los desarrolladores, se estaban ahogando en aguas turbulentas.

Una serie de revelaciones relacionadas con Kwon salieron a la luz tras la desaparición de LUNA. Más recientemente, los fiscales que investigan el caso obtuvieron acceso a una declaración de que Kwon había liberado el activo por la fuerza. Los empleados que ahora están siendo arrastrados a la investigación notaron que el modelo piloto había fallado e incluso tenía la capacidad de colapsar en cualquier momento.

Un empleado de Terra declaró,

“Incluso en ese momento, hubo una advertencia interna de que podría colapsar en cualquier momento, pero el CEO Kwon Do se vio obligado a liberar la moneda”.

Además de esto, los fiscales también estaban investigando si Kwon manipuló los precios. Gracias a esto, también se estaban examinando los intercambios locales de criptomonedas. Estos intercambios se evaluarían en función de su proceso de revisión de cotización.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 19,322.36
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,310.80
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 0.999522
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.431891
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 19,322.36
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,310.80
tether
Tether (USDT) $ 0.999522
cardano
Cardano (ADA) $ 0.431891
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.060850
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000011
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.111264