AvaPool es un validador impulsado por la comunidad en Avalanche Blockchain. La comunidad de Gobernadores gestionará decisiones cruciales relativas al estado del validador en conjunto con la Fundación AvaPool. A cambio reciben una parte de los ingresos.
Los gobernadores de AvaPool tienen varias responsabilidades como votar sobre propuestas de selección de subredes (SSP) y porcentaje de tarifa para delegaciones. Para brindar una experiencia mejorada, se creará un panel de ingresos recurrentes exclusivamente para los gobernadores. Incluirá una variedad de opciones para administrar sus ingresos pasivos, incluidas varias estrategias intercambiables diseñadas para ellos. Tendrán beneficios extras como un acceso a una lotería (opera como una lotería de participación voluntaria. Una parte de los ingresos se utilizará para recompensar a un afortunado ganador cada semana) AvaPool privada y 1 de 1 NFT seleccionados de AvaPool.
El ecosistema de AvaPool consta de solo 3500 NFT (pronto se acuñarán) que proporcionarán a sus propietarios una parte de los ingresos del validador de AvaPool, así como las responsabilidades de gobierno. Los gobernadores ayudan a gestionar las decisiones relacionadas con la validación en conjunto directo con la Fundación AvaPool. Para más información podés entrar a su web.