La baja del mercado afecta también a las Subastas Polkadot, recaudan apenas el 10%

Cuando faltan apenas tres días para la finalización de la Subasta 18 de Polkadot, el proyecta que la encabeza lleva recaudado apenas un poco más de USD 500 mil. Si sumamos este importe a las contribuciones de los dos proyectos siguientes no se alcanza el millón de dólares.

Como referencia sirve destacar que Polkadex, ganador de la subasta 16, llevaba recaudados a cuatro días del cierre (el 2 de mayo 2022) unos 7.5 millones de dólares, sólo ese proyecto. Claramente no se trata sólo de la baja en las cotizaciones actuales del ecosistema ya que Polkadex acumulaba en ese momento 518.193 DOT mientras que los tres proyectos de la subasta 18, juntos suman menos de 100 mil DOT.

Es verdad que el entusiasmo que generó el lanzamiento de las Subastas Parachains de Polkadot, allá por Noviembre del año pasado, es lógico que decline. Por la novedad y también porque los primeros resultaban de gran atracción como Moonbean, Acala y Astar por ejemplo. Sin embargo esta fuerte caída actual no es producto del acostumbramiento sino de la tormenta que se vive hoy en todo el mercado cripto. Los inversores institucionales, que en la segunda parte del 2021 habían comenzado a participar activamente en distintos proyectos, se han llamado a silencio desde la crisis de Terra.

La semana pasada, en el cierre de la pasada subasta, explicamos un hecho curioso que era clara señal de lo que podría venir. (Curiosa Subasta Polkadot). Bifrost Polkadot, el proyecto que desarrolló un Staking Liquidity Protocol llamado SLP, encabezaba la subasta coclara evidencia que sería el ganador pero ante recaudación de menos del 50% que las más recientes, decidió cerrar las contribuciones y ceder así el primer puesto al segundo proyecto Origentrail, guardándose así la posibilidad de participar en el futuro para intentar obtener el promedio de entre 7 y 10 millones de dólares que era lo habitual hasta no hace tanto.

También es de destacar que los proyectos más relevantes ganadores, por cuestiones propias en algunos casos, aunque claramente empujados por un mercado complejo en los últimos tiempos, han perdido a lo grande en los últimos tiempos.

Astar por ejemplo que en enero de este año cotizaba en los USD 0.23, deambuló por varias semanas en menos del 50% de su valor. Si bien en Abril logró una fuerte suba para alcanzar los 0.30 dólares, la alegría duró apenas unos días para comenzar un descenso que lo ubica ahora en USD 0.05.

Acala tuvo un desempeño más parejo aunque siempre hacia la baja en este año. Desde los 2.30 dólares de Enero, cayó a menos de un dólar. Rebotó también en Abril hacia los casi USD 1.90 pero a finales de Abril no pudo sostener su intento y comenzó una brusca baja que lo pone hoy en una cotización apenas por encima de los 0.30 dólares.

Moonbeam, el primer ganador de Polkadot, que se levó la atención del mercado aprovechó la tendencia de abril para ir desde los USD 3 hasta casi 5.90. Al giual que los otros proyectos mencionados antes, desdenddió a los pocos días aunque en estte caso sostuvo sus números en verde hasta el 24 de abril momento en que todo empezó a tiñerse de rojo y hoy cotiza por los USD 1.15.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 19,877.45
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,354.44
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 0.999344
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.436150
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 19,877.45
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,354.44
tether
Tether (USDT) $ 0.999344
cardano
Cardano (ADA) $ 0.436150
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.060902
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000011
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.111147