XRP quiere ser la principal red para operar en África

Pareciera ser mentira que el ritmo con el que está creciendo el uso de pagos digitales en África, es mayor al promedio mundial. Es 11 veces más durante la última década, se está empoderando a millones de personas con acceso a bienes y servicios sin necesidad de efectivo. Todo impulsado por la telefonía móvil.

Con más del 65% de los adultos en África subsahariana sin servicios bancarios , este puede ser un momento verdaderamente transformador para una gran parte de la población. Existe la oportunidad de fusionar esta tecnología con las infraestructuras de dinero móvil existentes para aumentar aún más la inclusión financiera. Si bien el dinero móvil puede hacer que los rieles de pago nacionales sean más eficientes, los servicios habilitados para criptografía pueden reducir costos, aumentar la seguridad, ofrecer opciones de pago financieramente inclusivas y simplificar aún más las transacciones internacionales para empresas y consumidores por igual.

Casi la mitad de los usuarios de dinero móvil del mundo se encuentran en África, lo que representa aproximadamente dos tercios de las transacciones mundiales de dinero móvil. Además de la creciente adopción del dinero móvil, los pagos de remesas entrantes en África a las economías en desarrollo aumentaron un 6,2 % a $45 000 millones en 2021.

El verdadero desafío consiste en incorporar tecnología de criptomonedas y blockchain en las infraestructuras de dinero móvil existentes, de las cuales hay más de 300 solo en el continente, puede ser difícil ya que a menudo son sistemas de circuito cerrado, lo que significa que el dinero en una cuenta determinada puede tener casos de uso muy limitados. También hay una curva de aprendizaje significativa para que la persona promedio se familiarice con las criptomonedas, incluido el uso de aplicaciones de criptomonedas y billeteras digitales, y cómo comprar, vender y mantener criptomonedas. Por último, las tasas de lavado de dinero y crimen organizado que usan dinero móvil han aumentado en África a medida que estas plataformas se han vuelto más populares, incluso cuando la región está tomando iniciativas .para frenar esta actividad delictiva e implementar estrategias proactivas para evitarla por completo.

Existe una gran oportunidad para que las fintech en África aprovechen el éxito del dinero móvil para impulsar la adopción de herramientas criptocéntricas que harán que los pagos sean aún más accesibles, accesibles y asequibles para los usuarios cotidianos. La solución de pago que permite Ripple ayudaría a encausar el futuro y así poder empezar a realizar pagos transfronterizos más rápidos, confiables y asequibles para las organizaciones y usuarios.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 19,385.76
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,317.97
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 0.999921
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.424880
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 19,385.76
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,317.97
tether
Tether (USDT) $ 0.999921
cardano
Cardano (ADA) $ 0.424880
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.059992
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000011
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.109201