El exchange descentralizado superó el billón de dólares en volumen total de operaciones desde su lanzamiento en Ethereum a finales de 2018. Hay que destacar que comparado con otras DEXs, la base de usuarios es dentro de toda chica, esto indica que hay mucho crecimiento por venir.
Según Uniswap Labs, que son los principales contribuyentes al desarrollo del protocolo y el ecosistema, el número de direcciones acumuladas del DEX alcanzó alrededor de 3.9 millones este mes después de poco más de tres años.
3/ We couldn’t have reached this milestone without the Uniswap community that continues to build alongside us.
— Uniswap Labs ? (@Uniswap) May 24, 2022
Here’s to the next Trillion ?


Uniswap Labs también reveló a principios de este mes que el DEX se expandirá a dos cadenas compatibles con Ethereum Virtual Machine (EVM) en Gnosis Chain, y la para-chain basada en Polkadot Moonbeam Network. La propuesta pasó la etapa de la aprobación y el equipo de desarrollo se encargará del lanzamiento.
Se trata de dos redes compatibles con los lenguajes de programación de Ethereum y sus contratos inteligentes, por lo que se espera que el proceso de implementación sea breve. Uniswap existe actualmente en Ethereum y en soluciones de segunda capa como lo son los rollups Optimism y Arbitrum. También está disponible en Polygon, que es una cadena lateral de Ethereum. Por lo tanto, Gnosis y Moonbeam serán las primeras redes independientes a Ethereum a las que será llevado este exchange descentralizado.
Gnosis es una red derivada de Ethereum que tiene como propósito el desarrollado de ecosistemas de finanzas descentralizadas (DeFi) a través de mercados predictivos como los oráculos. Por su parte, Moonbeam es una parachains que pretende lograr la integración de Polkadot y Ethereum en una misma red.