El equipo de Terra ha estado trabajando incansablemente para revivir el ecosistema después del famoso #LunaCrash. En lo que es el último desarrollo, el equipo anunció que lanzarán oficialmente una nueva cadena de bloques llamada LUNA 2.0.
Según una de las actualizaciones oficiales,
“¡La propuesta de gobierno de Terra No. 1623 para cambiar el nombre de la red existente Terra Classic (LUNC) y renacer una nueva cadena de bloques Terra (LUNA) ha sido aprobada oficialmente!”
El nuevo LUNA 2.0 se lanzará en los próximos 2 días, el 27 de mayo de 2022. En particular, la propuesta de cambiar el nombre y crear una nueva cadena de bloques recibió más de 200 millones de votos a favor. 1 millón de ellos votaron en contra de dicha propuesta, mientras que 64 millones de ellos se abstuvieron de votar por la misma.
Esta bifurcación ahora permitiría que las aplicaciones que estaban alojadas en la antigua cadena de bloques Terra migraran a la nueva en lugar de tener que volver a trabajar en sus proyectos.
1/ Terra 2.0 is coming.
— Terra ? Powered by LUNA ? (@terra_money) May 25, 2022
With overwhelming support, the Terra ecosystem has voted to pass Proposal 1623, calling for the genesis of a new blockchain and the preservation of our community.
Recientemente Binance, proclamó que están trabajando en conjunto con la resma Terra en el plan de recuperación. Además, tienen la intención de proporcionar a los usuarios afectados en Binance el “mejor tratamiento posible”.
The Terra community just passed a vote to ‘Rebirth Terra Network’.
— Binance (@binance) May 25, 2022
We are working closely with the Terra team on the recovery plan, aiming to provide impacted users on Binance with the best possible treatment. Stay tuned for further updates.
Según el plan de recuperación, se distribuirían millones de tokens LUNA a los seguidores. Se espera que el valor de la misma aumente una vez que las personas terminen adoptando la nueva cadena de bloques. La cadena antigua se llamará Terra Classic (token: LUNC), y la nueva cadena se llamará Terra (token: LUNA). La actualización de la cadena comenzará unas horas después de la instantánea de lanzamiento.
LUNA se distribuirá entre los participantes de LUNA Classic, los poseedores de LUNA Classic, los poseedores residuales UST y los desarrolladores de aplicaciones esenciales de Terra Classic.
Los detalles de distribución de tokens se pueden encontrar en la propuesta de gobernanza, pero para resumir:
● comunitario: 30%
● Pre-ataque LUNA poseedores: 35%
● Titulares de UST antes del ataque: 10 %
● Titulares post-ataque LUNA : 10%
● Titulares post-ataque UST : 15%