A través de un comunicado de Brett Harrison, CEO de FTX, confirmó que la entidad designó a Marissa MacDonald como Directora de Cumplimiento de FTX Trust Company. Con esta medida se busca una manera legal de poder volver a operar en un centro clave financiero como lo es la ciudad de Nueva York.
Esta estrategia de parte del exchange surge a raíz del permiso que recibieron tanto Coinbase como BitGo para ofrecer servicios de custodia de criptoactivos. Harrison ha decidido construir una sociedad fiduciaria de propósito limitado ante el regulador de servicios financieros de Nueva York, en un esfuerzo por ofrecer sus productos y servicios a los usuarios locales.
Vale aclarar que las empresas que quieren operar en el estado de Nueva York tienen diferentes caminos para obtener la aprobación regulatoria:
- Solicitar una carta fiduciaria, como han hecho Coinbase y BitGo, para ofrecer servicios de custodia de criptoactivos.
- Solicitar una BitLicense, una vía disponible desde 2015. Los residentes de Nueva York puedan obtener una “forma bien regulada de acceder al mercado de monedas virtuales”.
Acá es donde Marissa MacDonald comenzará a tener participación, ya que ella será la encargada de llevar adelante el propósito. Deberá esperar la revisión y la aprobación del ente regulador. Ella tiene experiencia trabajando tanto en finanzas tradicionales como en activos digitales durante su mandato de catorce años en Fidelity Investments.
Marissa ha pasado su carrera liderando y creando los mejores programas de cumplimiento de su clase mientras trabajaba junto con los reguladores. No podríamos estar más emocionados de que continúe con ese trabajo, ahora para la familia FTX de negocios Su experiencia trabajando tanto en servicios financieros tradicionales como en activos digitales la hará invaluable para nuestros esfuerzos
Brett Harrison – CEO FTX
El panorama es esperanzador para esta nueva “estrategia” que planea llevar adelante uno de las exchange más importantes del mundo cripto. Solo resta esperar la resolución del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS).