ADA pay, la plataforma de pagos de Cardano

El ecosistema de Cardano es infinito, dentro de él podemos encontrar muchos proyectos de distintos tipos, como DeFi, Launchpad, DEX (por nombrar solo algunos), y hasta de pagos como ADA Pay.

ADA pay permite que los comerciantes acepten pagos en el token nativo de Cardano. Implementada por Coti, ADA Pay tiene varias características muy relevantes e únicas cómo por ejemplo, permite que el comprador pague con ADA y que el comerciante pueda elegir recibir el pago en 35 diferentes monedas fiduciarias (Dólar, Euro, Peso, Sol, Yuan, etc.).

El sistema es muy simple, no tiene nada fuera de lo común si lo comparamos con otras plataformas como pueden ser PayPal o Mercado Pago. Con tan solo unos clicks podés pagar. Ofrece múltiples métodos de pago novedosos como la utilización de códigos QR.

Obviamente al usar ADA pay, quien lo haga, obtendrá algunas beneficios que podemos categorizar con tres ítems:

1. Utilidad de uso

Lo primero y más obvio es que como poseedor de ADA podrás comenzar a utilizar tus tokens como para obtener productos y servicios, al igual que con cualquier otro tipo de moneda.

2. Valorización de ADA

Para comprender el impacto que ADA Pay podría tener en el valor de ADA, es necesario entender el concepto de valor y el concepto básico económico de oferta y demanda: Cuando algo genera beneficios, tiende a valer más; cuando algo tiende a valer más, más demanda tiende a haber; y cuanta más demanda hay de algo escaso (como ADA), más tiende a incrementar su valor. En otras palabras, la simple posibilidad de utilizar ADA como medio de pago provee un beneficio, el cual aumenta el valor de la red Cardano y por ende el precio de ADA, su token.

3. Mayores recompensas

Cada transacción que se genere por medio de ADA Pay, deberá pagar un pequeño fee a la red, el cual se utiliza para recompensar a los operadores de stake pools y delegadores (tenedores de ADA). Por ende, cuantas más transacciones suceden en la red de Cardano más atractivo es la poseer ADA, lo cual aumenta la demanda, y como explicamos previamente, esto aumenta su valor y precio.

Hay que marcar que la plataforma se encuentra en constante crecimiento y progreso para poder mejorarla día a día.

Web

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 43,865.75
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 2,361.98
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 1.00
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.632522
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 43,865.75
ethereum
Ethereum (ETH) $ 2,361.98
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 0.632522
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.102511
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000010
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.101303