El domingo los creadores de la colección NFT de Bored Ape Yacht Club, abrieron la acuñación de las tierras NFT de Otherdeedscon un apoyo abrumador de su comunidad, que se estima en más de USD 300 millones en ventas.
Sin embargo toda la alegría se convirtió en poco tiempo en un mar de problemas y reclamos, con un aumento en las tarifas de gas de ETH a niveles casi históricos con usuarios que llegaron a pagar entre 2 y 5 ETH por el gas.
Todo esto llevó a que el token cayera un 15% y se generaran fuyertes reclamos de los activos usuarios de ApeCoin, muchos que comenzaron a amenazar por redes con abandonar al más popular proyectos de estas últimas semanas.
Yat Siu, miembro de la junta directiva de ApeCoin DAO, debió salir a aclarar en medios de rumores que no estaban pensando en una nueva cadena para APE, aunque desde Yuga Labs, los creadores de la colección NFT de Bored Ape Yacht Club, había dado ese indicio.
Dos días después de este lanzamiento problemáticos y los cuestionamientos, ApeCoin anunció que se integra a Polygon. “Uno de los ecosistemas Web3 más grandes del mundo, ahora es compatible con ApeCoin, por lo que está disponible para más de 19,000 dApps y juegos en todos los ámbitos” decpían en las redes oficiales.
Sin dar más detalles ni explicar las intenciones posteriores de esta integración la señal es clara para toda la ApeArmy. APE recuoperó casi un 10% su valor desde el anuncio de esta integración con Polygon, una cadena lateral de Ethereum.