Ledger es una empresa que desarrolla soluciones de seguridad e infraestructura para criptomonedas, así como aplicaciones de cadena de bloques para particulares y empresas, aprovechando una tecnología distintiva y patentada. Posee una tecnología única, todo bajo la supervisión de Cardano.
Tiene como objetivo proteger activos financieros como criptomonedas u ofertas iniciales de monedas (ICO), activos de datos como sensores, dispositivos de Internet de las cosas (IoT) o máquina a máquina, e Identidades digitales como autenticación de segundo factor o sin contraseña.
Desde Ledger afirman que está en juego es la próxima revolución de Internet, también conocida como “Web3”. Entonces, Europa no puede permitirse el lujo de perderse una revolución digital de esta escala que creará cientos de miles de empleos y ayudará a la UE (Unión Europea) a seguir siendo una potencia en el futuro de la tecnología.
Desde la empresa dictaron 4 recomendaciones a seguir por la UE:
- Nunca exceda las recomendaciones del FATF-GAFI (Grupo de Acción Financiera Internacional).
Un buen ejemplo es el llamado umbral de informes de “regla de viaje”. El GAFI recomienda que las transferencias entre VASP (Proveedor de Servicios de Activos Virtuales) de más de € 1,000 estén acompañadas de información de identificación del remitente y el destinatario. Sin embargo, muchos países prominentes establecieron el umbral de su Regla de viaje muy por encima de la recomendación del GAFI, incluidos los EE. UU. ($ 3,000), Hong Kong ($ 8,000) y Canadá ($ 10,000), mientras que el TFR establecería el umbral de Europa en cero. Esta divergencia otorga a los VASP de América del Norte una ventaja competitiva y pondría a los VASP de la UE en desventaja competitiva.
- Rediseñar la TFR (Transferencia de Fondos) para hacer un mejor uso de la analítica de la cadena de bloques.
La expansión de TFR debe reinventarse y rediseñarse por completo para aprovechar la transparencia inherente de la tecnología blockchain y obtener todos los beneficios del análisis de blockchain. En lugar de enterrar a los organismos encargados de hacer cumplir la ley de la UE bajo montañas de informes de transacciones TFR inútiles, los organismos encargados de hacer cumplir la ley deberían estar equipados con herramientas de análisis de cadenas de bloques y recibir capacitación sobre ellas, lo que les permitiría realizar investigaciones en tiempo real utilizando datos de cadenas de bloques disponibles públicamente.
- Comenzar de nuevo en MiCA (markets in crypto-assets) con énfasis en mejorar la competitividad de la UE y con aportes saludables de expertos técnicos.
MiCA no es tan problemático como el TFR por motivos de privacidad, pero puede ser peor para la competitividad general de Europa. Es bien sabido que MiCA fue la respuesta de Europa a la amenaza de Libra, el proyecto de moneda estable de 2019 de Facebook. Si bien el proyecto Libra ya no existe, MiCA ha mutado mucho más allá de su intención original. Para preservar la competitividad de Europa, MiCA debe ser rediseñado con un enfoque principal en mejorar la competitividad Web3 de Europa. MiCA debe centrarse en las partes centralizadas del ecosistema Web3 y debe desarrollarse en asociación con expertos técnicos para garantizar que la regulación logre su propósito y minimice las consecuencias no deseadas.
- Invertir en asociaciones públicas/privadas para desarrollar y ser los primeros en comercializar una solución de identidad auto-soberana para Europa.
El sistema actual de acreditación y procesamiento de identificación centralizado es propenso a vulnerabilidades y vulnerabilidades. Grandes trampas de información valiosa contenidas en arquitecturas de punto único de falla facilitan la elección de los ciberdelincuentes. La frecuencia de las violaciones de datos, el robo de identidad y el uso indebido de datos personales es lo que llevó a la UE a buscar medidas de soberanía individual como el RGPD en primer lugar. En lugar de concentrar datos y poder en autoridades ALD gubernamentales ineficaces, la UE debería buscar empoderar a las personas. La identidad soberana propia es el concepto de que las personas deben tener sus propias credenciales digitales de la misma manera que tienen sus credenciales físicas: en su propia billetera.
Ledger quiere ayudar a darle más “transparencia” a las miradas que los distintos organismos tienen para con las criptomonedas para que todo llegue a un buen puerto.