La gran noticia fue anunciada el 19 de abril cuando la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras de Puerto Rico (OCIF) le otorgó a Binance.US una licencia para operar como transmisor de dinero.
Como transmisor de dinero, Binance.US puede recibir y transferir fondos entre los usuarios de la plataforma. Puerto Rico se ha ganado la reputación de ser un centro criptográfico en los últimos años, con el inversionista Brock Pierce encabezando los esfuerzos para atraer empresarios a la isla, ahora conocida por sus políticas fiscales favorables a las criptomonedas.
Binance.US fue lanzado como un segundo intento del CEO de Binance, Changpeng Zhao, para atender a los inversores en los Estados Unidos, ya que la nación prohibió las operaciones principales de Binance, citando preocupaciones regulatorias. La nueva licencia de Puerto Rico fortalece aún más la visión de CZ de “tener licencia en todas partes”.
De acuerdo con el Centro de Recursos de Registro y Sistema de Licencias Multiestatales Nacionales (NMLS), se requiere una licencia de transmisor de dinero en Puerto Rico para “ofrecer servicios o participar en actividades en las que se recibe cualquier orden de pago, incluidos, entre otros, giros bancarios, cheques, giros postales personales o cualquier otro medio de transmisión o pago de dinero, incluidos los realizados por transferencia electrónica, cable, teléfono o cualquier otro medio para ser transferidos a un beneficiario, y cuyos servicios requieren la persona para quien la transmisión de dinero se procesa, negocia o realiza para pagar un cargo por servicio”.