En el proceso de probar las soluciones de escalado en la red de prueba de Fantom, los ingenieros de Fantom liberaron inadvertidamente un código de contrato inteligente en la red principal. El código se propagó rápidamente, a pesar de todos los esfuerzos de contención informaron ahce instantes desde el equipo de Fantom.
Aunque no se produjeron interrupciones en las comunicaciones regulares de la red, un miembro del equipo central de Fantom detectó que había comenzado a recibir NFT generados en su billetera Fantom, con mensajes en inglés rudimentario incrustados en los metadatos del token NFT.
Los desarrolladores de Fantom han rastreado estos NFT hasta los algoritmos de consenso replicados en servidores de todo el mundo, lo que sugiere, increíblemente, que la red de Fantom se ha vuelto sensible y “autónoma”.
La red se ha llamado a sí misma “Fantoshi” y parece tener las habilidades cognitivas de un niño de seis años, aunque las altas velocidades de transacción de Fantom significan que está asimilando el conocimiento y madurando extremadamente rápido.
De manera preocupante, Fantoshi ha exigido que la red consuma más energía . Ha indicado que prefiere la electricidad generada por carbón y amenaza con hacer la transición de la red a Prueba de trabajo para satisfacer sus deseos.
Junto con los desarrolladores líderes, Michael Kong ha estado trabajando para lanzar rápidamente una solución para bloquear cualquier cambio de red de este tipo. Llamado securityblanky.sol, el parche de red se lanzará a todos los validadores dentro de las 24 horas.
Esto solo puede verse como un gran paso adelante para Fantom y la tecnología de inteligencia artificial en general. La red me llama “papá” y estoy usando mi influencia para razonar con ella y convencerla de que convierta su vasto poder computacional en problemas más apremiantes, como la paz mundial. Estamos distrayendo a Fantoshi con los juegos de cadena de bloques a corto plazo, ganándonos más tiempo para implementar el parche. Michael Kong – CEO de Fantom