El equipo de Anchor eliminó el parámetro delta debido a la complejidad de la codificación y agregó un parámetro de gobierno máximo y mínimo para la tasa, lo que significa un piso y un techo en los que la tasa no puede pasar.
A medida que los esfuerzos de cadena cruzada de xAnchor mueven el protocolo hacia la sostenibilidad con un mayor potencial para aumentar la demanda de préstamos, es hora de que la comunidad considere establecer una tasa de ganancia semidinámica que refleje el éxito de estos nuevos esfuerzos. El punto clave a considerar es el de mantenerse fiel a la misión de Anchor de crear la tasa de interés de ganancia estable más alta en de-fi.
Una posibilidad para crear una tasa semidinámica respetando los puntos clave anteriores es vincular la tasa de ganancias a una medida del cambio en la reserva de rendimiento durante un período de tiempo. Si la reserva de rendimiento está creciendo, la tasa de ganancia podría aumentar; si la reserva de rendimiento está cayendo, la tasa podría disminuir.
Por ejemplo, crear nuevos parámetros de gobernanza para el período de tiempo durante el cual medir el cambio delta de la reserva de rendimiento.
Asignando lo anterior, si se define un período de 1 mes en el que medir el cambio de la reserva de rendimiento, se puede obtener la siguiente fórmula que se ejecuta todos los meses:
(% de cambio en la tasa de ganancia) = ((% de cambio en la reserva de rendimiento))
Además, para garantizar la máxima estabilidad en la tasa de ganancias, se puede limitar la cantidad que la tasa de ganancias puede aumentar o disminuir por período al 1,5 %. A partir de esto podemos obtener la siguiente fórmula:
(% de cambio en la tasa de ganancia) = min(abs(1.5%, ((% de cambio anual))))
Entonces, por ejemplo, si la reserva de rendimiento aumentó en un 5% en el período de un mes:
X = min(abs(1,5 %, (5 % – 3 %))) = min(1,5 %, 2 %) = 1,5 %
La tasa de ganancias aumentaría en un 1,5 %; por el contrario, si se redujera en un 5 %, la tasa de ganancias disminuiría en un 1,5 %.
Establecer parámetros como estos crearía una tasa algorítmica que puede moverse en una dirección muy estable y sostenible. A medida que madura el protocolo Anchor, es importante que los mecanismos que guían la sostenibilidad maduren junto con él.