Permitirá a los titulares de Bitcoin transferir de forma segura su BTC a la cadena de bloques públicos de Avalanche y utilizarlo dentro del ecosistema DeFi de Avalanche, actualmente cuenta con casi 16.000 millones de dólares de valor total bloqueado (“TVL”). Tras el lanzamiento, que se espera para el segundo trimestre, Bitcoin se unirá a Ethereum como redes compatibles con el Puente Avalanche.
Avalanche Bridge ha establecido un carril sin fisuras, seguro y de bajo costo para que los usuarios de todos los tamaños exploren Avalanche y el ecosistema de aplicaciones de rápido crecimiento en la plataforma. La arquitectura única de Avalanche hace que sea un hogar ideal en la cadena para las instituciones que exigen un alto rendimiento, y creo que la apertura de los raíles para Bitcoin les abre los ojos a aún mayores posibilidades
Nick Mussallem – Jefe de Producto de Ava Labs
Avalanche Bridge se ha convertido en una pieza fundamental de la infraestructura de la comunidad Avalanche, introduciendo un innovador modelo de seguridad que utiliza la tecnología Intel SGX para dar paso a una nueva era de la tecnología de puentes. Fue diseñado para cumplir con los siguientes requisitos.
- Seguro: el puente debe ser auditado y construido con tecnologías que den prioridad a la seguridad.
- Rentabilidad: el costo de los activos del puente ser más bajo.
- Rápido: la transacción debe durar el menor tiempo posible.
- Transparente: los usuarios deben ser informados del estado de la transferencia en cada paso del proceso.
- Intuitivo: los usuarios nuevos en las transferencias de criptoactivos pueden entender fácilmente los pasos para utilizar el puente.
- Apoyo al ecosistema: al cruzar el puente, los usuarios deben ver un conjunto completo de aplicaciones y capacidades en todo el ecosistema de Avalanche y experimentar una fricción mínima para aprovechar las oportunidades.
- Multicadena: el puente soportará un número creciente de cadenas de bloques en el futuro para centrar Avalanche en el núcleo de DeFi.
Se están llevando a cabo otras mejoras para que el Puente Avalanche sea más seguro, como la ampliación del número de guardianes que descentralizan la seguridad y la verificación de las operaciones del Puente.