Bulgari, una de las marcas más prestigiosas de relojes del mundo, intenta regresar al dominio del mercado como innovador mediante esta presentación del modelo Octo Finissimo Ultra, un reloj exclusivamente mecánico conectado a una nueva dimensión, un puente entre el mundo real y el virtual.
Para esto, Bulgari se asoció con Polygon además de las empresas Temera y Luxochain, que serán socios para el proyecto de lanzamiento del nuevo modelo Octo Finissimo Ultra, disponible en una edición limitada de solo 10 piezas.
El Octo Finissimo Ultra es más que un reloj para llevar en la muñeca; es un ecosistema global que abre nuevos mundos. Su mecánica desafía las leyes de la física y se extiende a un mundo no físico. El código QR grabado en la rueda dentada del barrilete es una puerta de entrada a un viaje de descubrimiento en el que cada propietario encontrará un mundo dedicado a su reloj, su diseño y su historia. Este espacio exclusivo contará, en particular, con entrevistas, segmentos del making-of, un recorrido virtual en 3D del movimiento y una exploración del concepto visible/invisible vinculado al reloj.
Para completar este homenaje al diseño e ingeniería de relojes, hay una sorpresa para los clientes del nuevo Octo Ultra: tendrán acceso a contenidos exclusivos a través de un código QR integrado.
Para enriquecer este viaje de descubrimiento, y gracias a la asociación de Aura, el proveedor oficial de cadenas de bloques de la marca, y la colaboración entre Temera, Luxochain y Polygon Studios, los clientes de Ultra también estarán encantados con un token no fungible (NFT) inextricablemente vinculado a cada reloj. El NFT contiene una obra de arte digital única: tanto los dos activos individuales como el paquete así formado llevan la firma del Director Ejecutivo de Creación de Productos de Bulgari, Fabrizio Buonamassa.
La unión de las energías e innovaciones de todos estos equipos, han creado este NFT que no se puede desligar del producto físico, del que representa una garantía de autenticidad y unicidad, junto con el certificado de propiedad del propio producto.
El reloj y la obra de arte basada en NFT funcionan con dos contratos inteligentes separados, Aura y Polygon, respectivamente. Mediante el uso de blockchain, los dos contratos interactúan y se entrelazan entre sí. Una vez más, esto los hace inextricablemente vinculados.
Sandeep Nailwal, cofundador de Polygon, dijo: “La vinculación de los derechos de propiedad con la prueba de autenticidad es una forma poderosa de demostrar la propiedad digital verificable y garantizar contra la falsificación. Polygon y Polygon Studios se enorgullecen de ser pioneros en este nuevo estándar NFT para fortalecer la autenticidad en el sector de artículos de lujo”.