La noticia confirmada por Elrond hace unas horas, todavía no termina de instalarse con la verdadera relevancia que tiene. El ecosistema logró quedarse con una financiera autorizada para prestar servicios de pago y emitir dinero electrónico dentro de toda la Unión Europea y unos países más. Es decir que puede convertirse en poco tiempo en el mayor referente que haga de puente entre las finanzas tradicionales y el mundo critpográfico en Europa.
Después de varios meses de negociaciones, Elrond logró que el Banco Nacional de Rumanía autorice la compra de Twispay, una financiera habilitada de manera formal para operar en la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein y Noruega. Además, Twispay es miembro principal de Visa (para la emisión de tarjetas Visa) y de MasterCard (para la emisión y adquisición de tarjetas MasterCard) por lo que el ecosistema ya ha comienza a hablar de la Visa Elrond y el abanico de tarjetas de crédito criptográficas se abre de manera impensada hasta el momento.
“Esta decisión histórica del Banco Central de Rumanía abre la puerta a los ciudadanos de la UE, y pronto a todos en todas partes, para beneficiarse significativamente del flujo de valor con tiempos de liquidación casi instantáneos, a costos 100 veces menores, con total transparencia y mayor confiabilidad”. dijo Beniamin Mincu, Red Elrond.
Además del derecho a emitir dinero electrónico según las reglas de la UE, ahora Elrond como dueño de una instituciones de dinero electrónico también tiene derecho a prestar servicios de pago. Además, el Reglamento Europeo sobre Mercados de Criptoactivos propuesto por la Comisión de la UE estipula que las instituciones de dinero electrónico autorizadas tendrán derecho a emitir monedas estables que pueden ofrecerse al público en la Unión o admitirse a cotización en una plataforma de negociación de criptoactivos.
Esto coloca a Elrond en una posición estratégica para ofrecer una infraestructura sostenible para unas vías de pago completamente nuevas que son más rápidas, económicas, transparentes y abiertas a personas de todo el mundo. Otros casos de uso importantes que se explorarán dentro del marco regulatorio aplicable pueden incluir nuevas monedas estables, tarjetas de débito habilitadas para criptografía, así como los beneficios de DeFi, NFT y otras tecnologías Web3 que mejorarán la confianza y la eficiencia de los sistemas financieros existentes.