Un usuario en posesión de 407 unidades de Bitcoin (BTC) ha vuelto a mover sus activos tras ocho años de inactividad en el mercado, según con la cuenta de Twitter Whale Alert.
Como uno de los perfiles de seguimiento de mercado más conocidos, Whale Alert es utilizado por miles de comerciantes e inversores de todo el mundo. Detectó un movimiento de un monedero que había estado detenida durante años llamó la atención del perfil y sus seguidores.
La cantidad en sí, de 407 BTC, no fue la más sorprendente, dado que hay ballenas que poseen o mueven miles de unidades de la criptomoneda. Lo que nos llamó la atención fue el tiempo de inactividad que tuvo este usuario, y su último movimiento fue en 2013.
Por lo general, las direcciones que han estado inactivas durante tanto tiempo se asignan a usuarios que han perdido el acceso a sus monederos, ya que es poco probable que alguien con una apreciación tan alta de sus activos no busque venderlos con fines de lucro.
15 millones de dólares en ganancias en BTC
Como destaca Whale Alert en su perfil de Twitter, 407 BTC ya era una cantidad considerable en 2013, más de 350 mil dólares. Sin embargo, el inversionista tomó una sabia decisión al pasar todos estos años sin mover sus criptomonedas.
? A dormant address containing 407 #BTC (15,460,523 USD) has just been activated after 8.3 years (worth 355,254 USD in 2013)!https://t.co/QxXaQHvmLI
— Whale Alert (@whale_alert) March 7, 2022
Actualmente, su monto supera los 15,4 millones de dólares, ya que Bitcoin está valorado en 38.800 dólares, según CoinGecko. La apreciación que ha tenido la criptomoneda desde su último movimiento fue de 4,300%.
Si hubiera vendido sus activos en noviembre del año pasado, cuando Bitcoin alcanzó su precio récord de 69.000 dólares, habría obtenido una ganancia aún mayor de 27,7 millones de dólares. Sin embargo, incluso con las fuertes caídas de precios que ha sufrido BTC desde entonces, esta ballena tiene motivos para celebrar.
Sin embargo, el monto se envió a un monedero desconocido, y no es posible decir que su propietario asignó los activos a una cuenta de intercambio para vender y obtener las ganancias obtenidas en los últimos años.
Fuente: https://es.beincrypto.com/