Anchor es un protocolo de ahorro basado en la cadena de bloques Terra que ofrece rendimientos de baja volatilidad en los depósitos en moneda estable de Terra.
La tasa de anclaje se basa en un flujo diversificado de recompensas de participación de las principales cadenas de bloques de prueba de participación. A través de estas características, Anchor pretende ser una plataforma con ahorros mucho más estables que las tasas de interés del mercado monetario.
La plataforma fue construida por Terraform Labs, con sede en Corea del Sur, y se lanzó el 17 de marzo de 2021. Al principio, los rendimientos con Anchor Protocol solo estaban disponibles en depósitos en UST, pero con el lanzamiento de EthAnchor los usuarios ahora pueden depositar monedas estables basadas en Ethereum como USDC, USDT, DAI y BUSD.
Anchor protocol sirve como un mercado monetario entre prestamistas y prestatarios de monedas estables. Los prestamistas pueden depositar sus monedas estables en la plataforma para pedir prestado y ganar intereses sobre ellas. Los prestatarios, a su vez, pueden tomar prestadas estas monedas estables proporcionando activos en los que se pueda apostar como garantía. Estos activos se consideran activos en bonos, y actualmente bLUNA y bETH son los activos en bonos que se pueden utilizar como garantía. Luego, los activos en bonos se bloquean y se toma prestado UST contra ellos al límite de préstamo definido por el protocolo.
Anchor Protocol opera utilizando un mecanismo de participación líquida. Las recompensas de participación ganadas en bLUNA o bETH por los prestatarios son liquidadas por el protocolo en UST para los depositantes, lo que les permite obtener un rendimiento objetivo de hasta el 20 %.
Otro elemento integral del protocolo Anchor es el Anchor Token (ANC). Es el token nativo y de gobernanza del protocolo. Los usuarios deben depositar ANC para crear encuestas de gobernanza y aquellos que apuestan ANC pueden votar en esas encuestas que influyen en el futuro del protocolo. Los participantes de ANC reciben tarifas de protocolo proporcionales a su participación y se benefician a medida que aumenta la adopción de Anchor. Los tokens ANC también se distribuyen como incentivos a los prestatarios de monedas estables de UST proporcionalmente a la cantidad prestada. El protocolo Anchor tiene un suministro total de mil millones de tokens ANC y el 40% de eso se ha reservado como incentivos para prestatarios por un período de 4 años.
¿Cómo ganar usando Anchor Protocol?
Hay varias formas de ganar con Anchor, e incluyen:
Depósito : La forma más fácil de ganar es depositando su UST en el protocolo. El protocolo se posiciona como un producto de ahorro y, con un APY del 20 %, ninguna otra plataforma DeFi realmente se compara.
Préstamo : los usuarios pueden pedir prestado UST proporcionando LUNA o ETH en condiciones de servidumbre como garantía. La recompensa distribuida en tokens ANC es mayor que el interés pagado por el préstamo.
Stake ANC : los usuarios también pueden comprar y hacer Stake ANC para ganar las recompensas de Stake en la plataforma Anchor y participar en la gobernanza.
Proporcione liquidez : también es posible obtener recompensas proporcionando liquidez para ANC mediante la participación de tokens ANC-UST LP.