El mayor fabricante de circuitos integrados del mundo, anunció el lanzamiento de Bonanza Mine, el chip de bajo consumo de Intel destinado a mejorar la minería cripto. En realidad es la fusión de 300 de estos pequeños chips de bajo consumo en un potente minero de 3600 W que ofrece hasta 40 THash/s de rendimiento.
A fines del año pasado cuando surgió la noticia de que Intel haría una presentación sobre un ASIC de minería de bitcoin todos creyeron que se trataría del desarrollo de un nuevo chip. Sin embargo, un representante de Intel confirmó que fue “una exploración y mejora de productos de primera generación a de 2018”.
Nuestros clientes piden soluciones escalables y sostenibles, por lo que estamos centrando nuestros esfuerzos en aprovechar todo el potencial de la blockchain mediante el desarrollo de las tecnologías informáticas más eficientes energéticamente a escala…» explicó Raja Koduri, vicepresidente senior y gerente general de sistemas informáticos acelerados de Intel.
“El acuerdo de suministro publicado como parte de las divulgaciones requeridas por la SEC [Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU.] de nuestro cliente se refiere al ASIC de segunda generación para el cual proporcionaremos más detalles pronto”, agregó el representante de Intel.
Intel necesitará mejorar su juego si su chip de segunda generación quiere ser competitivo con Bitmain, el líder del mercado actual en la industria minera de bitcoin. Mientras que el ASIC de primera generación de Intel consume 3600 W para generar 40TH/s, según el informe, el minero insignia de Bitmain necesita solo 3010 W para realizar 140TH/s.