Devin Finzer, el CEO de la plataforma, desmitió que Open Sea haya sufrido un hackeo como indicaban fuertes rumores que hasta mencionaban los 200 millones de dólares como monto robado. “Fue un ataque de phishing que no estuvo relacionado con el sitio web de OpenSea” explicaba Finzer.
El CEO del popular mercado de NFT aseguro que el incidente ocurrido este fin de semana se trató de “ataque de phishing” y aunque no Open Sea no estuvo involucrado algunos usuarios que “firmaron una carga maliciosa de un atacante” sufrieron el robo de sus NFT.
A través de Twitter, Finzer aseguró que los atacantes habían devuelto algunos de los NFT y explicó que el ataque ya no estaba activo y no se estaba reportando ninguna actividad maliciosa.
“Estamos trabajando con los usuarios cuyos NFTs fueron robados para reducir un conjunto de sitios web comunes con los que interactuaron que podrían haber sido responsables de las firmas maliciosas” confirmaba el CEo de Open Sea al tiempo que destacaba que según la investigación que iniciaron, “el atacante tiene 1,7 millones de dólares de ETH en su cartera por la venta de algunos de los NFT robados”.-
El mercado más popular de NFT ya ha sufrido varios ataques en lo poco que va de este 2022, como el robo de USD 700.000 que sufrió a finales de enero, en lo que fue el segundo ataque en menos de siete días.