KryptoVault está ayudando a la industria forestal sostenible en Noruega al secar troncos en cuatro horas, lo que le tomaría al sol de dos a tres meses todo gracias al calor generado por la minería de Bitcoin, y planea secar algas marinas en los próximos meses. El calor en Hønesfoss se canaliza en doce saltos a través de tuberías corrugadas para secar la madera húmeda.
Tiene su instalación minera en Hønesfoss, la cual funciona únicamente con energía hidroeléctrica para respaldar la red Bitcoin de la que dependen millones, algunos en países con altas tasas de desempleo, otros en sectores de la población no bancarizados y otros para quienes las remesas transfronterizas tradicionales son inviables.
La instalación también cuenta con insonorización de diseño personalizado que reduce la contaminación acústica de la multiplicidad de ventiladores de refrigeración. La insonorización costó 1,5 millones de libras esterlinas. Si uno se para fuera del almacén, apenas puede escuchar el funcionamiento de los ventiladores.