El gigante de la comida rápida ha presentado 11 solicitudes de marca para registrar en relación al metaverso que planea construir, las cuales hacen referencias directas a restaurantes virtuales, cafés, conciertos y otros servicios virtuales, bienes y eventos.
Estas presentaciones indican que la compañía planea ofrecer “un restaurante virtual con productos reales y virtuales” y “operar un restaurante virtual con entrega a domicilio”. Una de las solicitudes de presentación solicita la marca registrada “Productos virtuales de alimentos y bebidas” y “Archivos multimedia descargables que contienen ilustraciones, archivos de texto, audio y video y tokens no fungibles” (NFT).
McDonald’s también incluyó su marca McCafé en la solicitud de marca del metaverso. La marca también busca registrar “Productos virtuales de alimentos y bebidas” y “Archivos multimedia descargables que contienen ilustraciones, archivos de texto, audio y video y tokens no fungibles”.
Varias empresas han adoptado la misma postura que McDonald’s, como por ejemplo, Walmart y Crocs que a principio de año presentaron solicitudes de marcas registradas que indican que planean ofrecer bienes virtuales, activos digitales y NFT.