El ministro de Hacienda de El Salvador, Alejandro Zelaya, informó que emitirán el primer bono con respaldo en Bitcoin a mediados de marzo. entre el 15 y 20 de marzo. Será por un total de USD $1.000 millones que se destinaran en mitad igual a financiar la minería local con energía volcánica y comprar más BTC para continuar ampliando las reservas salvadoreñas.
La emisión de los bonos es parte de la estrategia general de El Salvador para vincular seguir avanzando aún más en la inclusión de la criptomoneda dentro de sus programas económicos y financieros.
El bono se llamará “El Salvador Bitcoin Bond 1 (EBB1)” y tendrá una tasa de interés nominal del 6,5% a un plazo de 10 años.
Según Zelaya, “el EEB1 da mayor acceso a fuentes de financiamiento” y permitirá resolver los problemas de falta de préstamos internacionales, impulsado por el FMI desed que El Salvador aprobó la Ley Bitcoin como una forma de penalizar al país aunque se argumente bajo el ambiguo concepto de “caída de confianza que tienen los inversionistas internacionales en las finanzas de ese país”.