Warren Davidson es representante del partido Republicano de la Cámara de Representantes de EEUU por Ohio. Por su constante apoyo a las criptomendas y su fuerte oposición a las restricciones que se proponían el año pasado, se lo reconoce por el nombre “Crypto Congressman”. Pese a su apoyo, acaba de lanzar fuerte declaraciones contra Theter y los riesgos de las stablecoins.
Davidson dijo que la stablecoin Tether (USDT) es «una bomba de tiempo» por las dudas que existen sobre la solvencia de sus fondos. Hace poco tiempo Tether aseguró tener reservas por el orden de los USD 62,8 mil millones, avalado por una firma de contabilidad con sede en las Islas Caimán aunque para Davidson y muchos otros legisladores de EEUU esos datos no son confiables y pueden generan un enorme caos en el mercado de las criptomonedas ante una fuerte venta de USDT “sin respaldo”.
«No hay transparencia ni divulgación allí. Reconocen que tienen papel comercial, pero no revelan qué es exactamente eso. Ahí es donde creo que un marco que obliga a la divulgación brinda protección al inversor», dijo el crypto congresista sobre la empresa Tether.
Davidson cree que hay mayores razones para que los reguladores vigilen de cerca a Tether y no a otras empresas como Ripple y su criptoactivo XRP, en referencia a la demanda del 2020 contra Ripple que llevó adelante por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.
Michael Hsu, director de la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC), dijo que las stablecoins equiparadas al dólar, como Tether (USDT), USD coin (USDC) o Binance USD (BUSD), podrían estar en vulnerabilidad si la gente deja de confiar en ellas, por lo que cree necesario darles regulación bancaria.