Como cualquier otro mercado o industrias, las criptomonedas también deben hacer lobbie e invertir dinero en ello para potenciar su mercado, lograr mejores condiciones y atraer nuevos inversores institucionales.
Aunque es muy difícil medir estas inversiones, en la mayoría delos casos porque los lobbies políticos o financiero no son declarados, una investigación revela que en el 2021 se duplicó el dinero invertido en conseguir influencias y amigos poderoso al ecosistema.
Los gastos de lobbies relacionados con las criptomonedas en EE. UU. totalizaron USD 4.9 millones en 2021, más del doble de los USD 2.3 millones del año anterior, según un nuevo estudio realizado por la empresa de criptoanálisis Cryptohead.io.
Como Cryptohead estimó el gasto de lobbies de la criptoindustria de EE. UU. en aproximadamente USD 5 millones, algunos analistas sugieren que la industria está gastando mucho más en cosas como iniciativas políticas.
Según un informe de Americans for Financial Reform, los ejecutivos de Wall Street, sus empleados y las asociaciones comerciales invirtieron casi USD 3 mil millones en iniciativas políticas durante el ciclo electoral de 2020.