Wells Fargo & Co es una compañía de servicios financieros con operaciones en todo el mundo. Con una enorme historia desde su fundación en 1852 hoy es el cuarto banco más grande de EEUU. En un reciente informe, la compañía asegura que el mercado de las criptomonedas “alcanzará pronto un punto de hiperinfluencia” y que tiene mucho tiempo por delante para seguir creciendo.
El Wells Fargo Investment Institute, la división de investigación de la empresa, aseguraba en su informe que las criptomonedas son “inversiones viables” aunque también destacaba que no había urgencia para invertir ya que el espacio es “relativamente joven” en términos de otras clases de activos y los inversores debìan entrar aun en fase de maduración.
El cuarto banco más grande e EEUU comparaba al ecosistema crypto con la llegada de Internet a principios de 1990 cuando los inversores sabían que en ese nuevo mercado había algo interesante pero necesitaban “para averiguar de qué se trataba esa tecnología, qué podía hacer y cómo los beneficiaría”.
Wells Fargo resalta que si bien el camino con internet es similar el creciente número de usuarios de criptomonedas sugiere que “el mundo está empezando a adoptar la tecnología, y a un ritmo acelerado”.
“Si esta tendencia se mantiene, las criptodivisas podrían salir pronto de la fase de adopción temprana y entrar en un punto de inflexión de hiperadopción, similar al de otras tecnologías”, señala el informe. “Hay un punto en el que las tasas de adopción comienzan a aumentar y no miran atrás […] Cifras precisas aparte, no hay duda de que la adopción global de las criptomonedas está aumentando, y pronto podría alcanzar un punto de hiperinfluencia” amplía el finorme de Wells Fargo.