Los bancos españoles debutan en el metaverso Decentraland a través de Metrovacesa, una empresa española de bienes raíces que desde hace un tiempo participa en la venta de lotes y propiedades dentro del Metaverso. El santander y BBVa son accionistas de Metrovacesa.
Mediante un acuerdo con Datacasas Proptech, una startup española especializada en la venta online de propiedades, Metrovacesa se convirtió en la primera empresa de bienes raíces de España en vender parcelas del metaverso.
Por el momento se ha replicado las Málaga Towers en los terrenos de Decentraland, uno de los metaverso descentralizado de mayor crecimiento en los últimos tiempos, aunque no se descartan próximos participaciones en otras plataforma.
Carmen Chicharro, responsable de marketing e innovación en Metrovacesa, destaca que el objetivo de esta prueba de concepto en el metaverso es crear un laboratorio donde poder testar. Se trata de un nuevo canal para experimentar con un perfil de cliente 100% digital. La irrupción en el metaverso, señala Chicharro, también permitirá experimentar con nuevas formas de pago e inversión, a través de NFT. En definitiva, analizar si en el metaverso existe un nuevo modelo de negocio, indica Chicharro.