Drops: La plataforma DeFi que crea un nuevo valor para los NFT

Drops Loans es un protocolo descentralizado que permite a los usuarios prestar y tomar prestados activos relacionados con NFT sin confianza. Es una bifurcación del popular y probado protocolo Compound Finance, que establece las tasas de interés algorítmicamente en función de la oferta y la demanda. Al igual que Compound, Drops Loans no requiere permiso, lo que permite que cualquier persona preste o tome prestados activos durante el tiempo que desee.

Drops proporciona préstamos multicadena para activos NFT y DeFi, brindándoles la utilidad que tanto necesitan. Los usuarios pueden aprovechar sus tokens DeFi y NFT inactivos para obtener préstamos sin permiso y obtener un rendimiento adicional, lo que reduce el costo de oportunidad de mantener NFT a largo plazo.

Dicha infraestructura será cada vez más importante a medida que seamos testigos del surgimiento de los “NFT financieros”, una expansión de tokens no fungibles más allá de las obras de arte digitales hacia instrumentos financieros más tangibles.

Cómo usar Drops Loans: tutorial paso a paso

Antes de comenzar, deberá asegurarse de tener una billetera web 3.0 como Metamask , cargada con algo de Ethereum (ETH) para pagar las tarifas de transacción.

Suministrar un activo (prestar)

  • Para comenzar, visite https://drops.co/loans/ , o simplemente haga clic en el botón “Iniciar aplicación” en la página de inicio de Drops.co.
  • Haga clic en el botón “Conectar billetera” en la esquina superior derecha para conectar su billetera a la dApp.
  • Una vez conectado, podrá ver todos los activos compatibles con el protocolo. Desde aquí, puede prestar sus activos, así como pedir prestado contra ellos.
  • Seleccione el activo que desea suministrar al protocolo haciendo clic en él en la columna “Suministro” a la izquierda.
  • Aparecerá una ventana solicitando acceso al token seleccionado. Apruebe el activo para que lo use el protocolo, haciendo clic en el botón “Habilitar” y aprobando la transacción.
  • Ingrese la cantidad de tokens que desea suministrar al protocolo, luego presione el botón “suministrar”. Aprueba la transacción en tu billetera.
  • Dale tiempo a la transacción para que se confirme. Una vez que esté completo, sus activos suministrados se mostrarán claramente en la sección “Suministro” del panel de control.

Tomar prestado un activo (Obtener un préstamo)

Para pedir prestado un activo, deberá habilitar uno de sus activos suministrados para usarlo como garantía para pedir prestado.

  • Para permitir que un activo se use como garantía (para pedir prestado contra él), haga clic en el interruptor en la columna “Colateral”. Confirme esto haciendo clic en el botón “Entrar en el mercado” en la ventana emergente. Confirma la transacción en tu monedero.
  • Ahora, está listo para pedir prestado contra esta garantía. Haga clic en el activo que desea tomar prestado en la columna “Tomar prestado” a la derecha, luego ingrese la cantidad que desea tomar prestada. Haga clic en el botón “Tomar prestado” en la ventana emergente y confirme la transacción.
  • Una vez que se confirma la transacción, puede ver la posición de su préstamo en el tablero. Esto muestra el valor total de sus posiciones de préstamo, la cantidad del token prestado y la tasa de rendimiento estimada.

Pagar su préstamo

Una vez que haya terminado de usar los fondos prestados, debe devolverlos a través del protocolo.

  • Para hacer esto, haga clic en el activo que desea pagar de la columna “Tomar prestado” y asegúrese de seleccionar la pestaña “Pagar”. Es posible que deba habilitar el activo antes de usarlo con el protocolo.

Ingrese la cantidad del activo que desea pagar y luego haga clic en el botón “Pagar”. Confirma la transacción en tu monedero.

  • ¡Y eso es! Has pagado con éxito tu primer Préstamo Drops.
  • Puede volver a verificar que haya pagado todo el préstamo asegurándose de que la cifra junto al encabezado “Préstamo” muestre “$0”. El control deslizante azul en el panel superior también debería mostrar “0.00%”.

¿De dónde viene el rendimiento de Drops Loans?

El rendimiento de los préstamos Drops actualmente proviene de dos fuentes:

  1. Rendimiento nativo: la tasa de rendimiento pagada por los usuarios del protocolo que toman prestados los tokens. Este rendimiento se distribuye en los mismos tokens que le prestaste al protocolo, cada bloque.
  2. Recompensas de minería de liquidez: el protocolo también distribuye recompensas de minería de liquidez durante un período de tiempo determinado. Este rendimiento se paga en Drops Ownership Power (DOP), el token nativo de la plataforma Drops.

Reclamación de rendimiento nativo

El rendimiento nativo se agrega directamente al grupo de activos respectivo. Puede retirar su parte creciente del grupo en cualquier momento, simplemente retirando el activo del protocolo.

  • Para retirar su rendimiento nativo (y/o depósito de capital), haga clic en el activo en la columna “Oferta”.
  • En la ventana emergente, haga clic en la pestaña “Retirar”. Ingrese el monto que desea retirar, luego haga clic en el botón “Retirar” y confirme la transacción.

Reclamación de recompensas de minería de liquidez (DOP)

  • Las recompensas de minería de liquidez acumuladas se pueden ver en tiempo real haciendo clic en el botón de información de la billetera en la esquina superior derecha de la dApp (encerrado en un círculo rojo a continuación).
  • Aparecerá una ventana emergente que muestra sus recompensas DOP acumuladas, así como el saldo DOP de su billetera y el precio DOP actual.
  • Para reclamar su DOP acumulado, haga clic en el botón “Reclamar X DOP” y firme la transacción.

Twitter

Discord

Telegram

Web

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 37,911.16
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 2,038.99
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 1.00
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.378241
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 37,911.16
ethereum
Ethereum (ETH) $ 2,038.99
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 0.378241
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.081670
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000008
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.090939