La Crypto Market Integrity Coalition es el intento de varias de las principales empresas del mundo cripto por unirse y tomar distintas medidas de manera conjunta para evitar la manipulación del mercado y difundir confianza en la industria de activos digitales.
La convocatoria fue realizada por la empresa de software de monitoreo de riesgos Solidus Labs y según asegura hoy la agencia Reuters ya contaría con la participación de Coinbase, Circle, Anchorage Digital y Huobi Global, entre otras empresas reconocidas de la industria.
“Realmente se trata de reconocer que se necesitan entidades que se centren en un sistema justo y ordenado aquí, y que realmente traten de prevenir los abusos que pueden ocurrir si no se presta atención”, dijo Kathy Kraninger, vicepresidenta de asuntos regulatorios de Solidus Labs.
La coalición debería ayudar a “armonizar los estándares de integridad financiera” entre los participantes del mercado, ya que muchos esperan una mayor claridad regulatoria, dijo Dante Disparte, director de estrategia y jefe de política global de Circle.
Aunque el grupo inicialmente se enfocará en reclutar firmas adicionales para firmar su compromiso, CMIC finalmente espera poder comprometerse con los reguladores, promover programas de capacitación y respaldar marcos de intercambio de datos que puedan ayudar a abordar las preocupaciones sobre la transparencia en el espacio de las criptomonedas.
Los otros miembros fundadores de la coalición son CrossTower, BitMex, GSR, Bitstamp, Elwood, CryptoCompare, Securrency, MV Index Solutions, la Cámara de Comercio Digital, Global Digital Finance y CryptoUK.