La nueva estructura de recompensas de Axie Infinity tuvo una enorme aceptación en el mercado, impulsando al token del juego AXS por encima de los USD 71 para alcanzar una crecimiento de casi 40% en solo tres días.
La desaparición del modo aventura así como las recompensas por iniciar las misiones junto a una tabla de clasificación AXS enormemente ampliada, logró el efecto buscado por los administradores del cryptojuego líder, que los usuarios comprendieran que las medias no eran para restringir ganancias sino para “evitar un colapso económico permanente”.
En los últimos tiempo Axie Infinity creaba más SLP para recompensar a los jugadores que los quemados a través de la cría lo que hizo que su tasa por token se desplomara desde sus máximos del verano de 2021 de 0,40 dólares a 0,008 dólares el 3 de febrero.
“La inflación de SLP ha sido muy alta, con alrededor de 4 veces más SLP creado (suministrado) por día que quemado (demandado) a través de la reproducción. A medida que construimos más mecanismos de quema también estamos buscando dónde podemos reducir estratégicamente la emisión para equilibrar la economía” explicaba el equipo Axie al momento de argumentar los motivos de los nuevos cambios.
Algunos datos muestras un fuerte sentimiento de venta en estos momentos junto a los 68 dólares como el siguiente objetivo alcista. Para muhcos analistas un movimiento decisivo por encima de dicho nivel podría hacer que AXS apuntara a los 80 dólares.