Este ataque a Wormhole es el más grande en lo que va del 2022 y se suma a la larga lista de hackeos que sufrió el ecosistema durante el 2021. Una vulnerabilidad en la blockchain de Solana del puente de tokens Wormhole permitió el robo de 120 mil tokens wETH, equivalente a poco más de $320 millones de dólares.
La conmoción por el ataque supera inclusive a la millonaria cifra, dada la gran popularidad de Wormhole, el puente de tokens que les permite a los usuarios enviar y recibir criptomonedas entre Ethereum, Solana, BSC, Polygon, Avalanche, Oasis y Terra sin el uso de un exchange centralizado (CEX).
Después de un cierre inmediato de la plataforma apenas detectado el hackeo, Wormhole anunció en su cuenta de Twitter que “Se han restaurado todos los fondos y Wormhole está de vuelta. Estamos profundamente agradecidos por su apoyo y gracias por su paciencia.”
La firma de auditoría de contratos inteligentes Certik dijo hoy en un informe que “Es posible que el puente de Wormhole a la blockchain de Terra comparta la misma vulnerabilidad que su puente de Solana.”