Poco después de sugerir la necesidad de prohibir a las criptomonedas en su país, el Banco Central de Rusia otorgó por primera, el registro oficial que permite a una empresa emitir activos financieros digitales (DFA).
La empresa aprobada es Atomize LLC que tiene como uno de los socios inversores a Interros, propiedad de Vladimir Potanin. Este nombre es famosos en Rusia por ser el dueño de un enorme complejo minero de níquel considerado como uno de los principales concentradores del poder económico en ese país.
“Acordar las reglas e ingresar al registro le permite a la compañía ofrecer a los clientes la oportunidad de emitir DFA (activos financieros digitales emitidos) en su plataforma y recibir nuevos tipos de productos en forma tokenizada”. explicaron en el comunicado oficial de Banco Centra ruso.
La plataforma Atomyze se creó en 2019 con el apoyo de un grupo internacional de inversores, incluidos Global Palladium Fund e Interros. La plataforma fue desarrollada por la empresa rusa Newity, la cual se basó en la solución Hyperledger Fabriñ. El Grupo Findustrial Consulting brindó soporte legal al proyecto.