Un juez de la ciudad de Nashville le dió la razón a una pareja que pedía que le devuelvan los impuestos que estdo nortemaricano les cobró por ganancias obtenidas a través del staking de la criptomoneda de Tezos lo que siente jurisprudencia para el futuro en el ecosisrtema que ya demostró ser muy complicado de tasar en impuestos por la infinidad de productos.
La IRS ha ofrecido reembolsar a la pareja los impuestos pagados por las recompensas obtenidas, pero no canjeadas, mediante staking en la blockchain de Tezos, según personas familiarizadas con el asunto.
Los argumentos que convencieron al juez radican en dos aspectos cruciales. Por un lado los toknes o ganancias obtenidos a través de protocolos de prueba de staking son bienes creados por el contribuyente y no deben ser gravados hasta que se vendan o intercambien. Además no existe en la ley de Estados Unidos ni en el código del IRS ninguna mención ni referencia que que permita que los bienes creados por los contribuyentes sean gravados como ingresos.
Esta primera y única, por ahora, resolución judicial puede tener grandes implicaciones en la forma en que los mineros y stakers de proof-of-stake serán gravados en el futuro, si la mirada es compartida por otros jueces de otras ciudades.