¿Para qué se registró Binance el Banco de España?

A finales de enero el exchange más grande del ecosistema presentó una solicitud oficial de registro al Banco de España para convertirse en proveedor registrado de servicios de criptomonedas. La decisión generó tantos comentarios que Binance decidió salir a explicarle a sus usuarios los motivos de esta solicitud.

Se trata de un registro cuyo objetivo es verificar que empresas como Binance disponen de procedimientos y herramientas de prevención en materia de blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo. Gracias a su inscripción en este registro, Binance podrá seguir colaborando con las autoridades españolas en la lucha contra estos delitos. Es una cuestión de estricto cumplimiento de la ley y de responsabilidad social.

“Al solicitar nuestro registro y contar con un programa integral de Prevención del Blanqueo de Capitales (AML/CTF), estamos enviando un mensaje claro a cualquiera que planee hacer un mal uso de Binance: no eres bienvenido en nuestra plataforma.” explica la plataforma de intercambio en su comunicado.

Destacan además que se trata de un registro obligatorio. Es decir, todas las empresas de criptoactivos, tanto españolas como extranjeras, que deseen operar en España legalmente deberán solicitar, más pronto que tarde, su registro.

“Binance ha querido también establecerse formalmente en España y echar raíces con un único fin: proteger a nuestros usuarios. Queremos que Binance sea accesible para todos. En el mundo de las criptomonedas, cuando hay problemas, muchos usuarios descubren que no tienen siquiera un lugar donde reclamar ni a quién dirigir su queja. Por eso nos establecemos en España: para estar más cerca que nunca de nuestros usuarios y para que estos se sientan verdaderamente protegidos.”

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 43,865.75
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 2,354.29
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 1.00
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.630848
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 43,865.75
ethereum
Ethereum (ETH) $ 2,354.29
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 0.630848
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.102082
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000010
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.101736