Human es un protocolo sin permiso para facilitar el intercambio de trabajo, conocimiento y contribución que ofrece una innovación del trabajo hacia el futuro. Conectando cualquier API a HUMAN el Protocolo realizará el resto del trabajo de cualquier tipo de proyectos. La plataforma propone cuatro formas de ayuda a los proyectos a realizar el trabajo.
Volumen
Hay muchas situaciones en las que la cantidad se convierte en una cualidad propia. Si un proyecto quiere hacer un test A/B del diseño de una marca, la opinión de un experto puede no ser tan útil como la de cien mil consumidores potenciales.
Las aplicaciones del Protocolo HUMAN tienen acceso a cientos de millones de encuestados a los que, en teoría, se les podría pedir que respondieran a cualquier tipo de pregunta. Este tipo de volumen es casi imposible de conseguir en una fuerza laboral; crearlo y mejorarlo es demasiado costoso. E, incluso cuando es posible, el acto de buscar, evaluar y recompensar a los encuestados es inverosímil sin las soluciones de pago de blockchain, como las que usamos en HUMAN.
Diversidad
Si bien es un factor relacionado con el volumen, la diversidad de los encuestados y, lo que es más importante, la capacidad de especificar el encuestado de un grupo muy diverso, es importante para la calidad del trabajo terminado.
El hecho de que un proyecto desee utilizar los aportes de un grupo muy diverso o segmentado depende del contexto. Tener acceso a amplios grupos de humanos significa que las contribuciones realizadas pueden reflejar el mundo diverso en el que vivimos; la mayoría de las veces, la IA defectuosa o “sesgada”, por ejemplo, no es una cuestión de prejuicio intencional, sino más bien una falta de datos y la disponibilidad de herramientas para sondear adecuadamente la opinión de una amplia gama de personas. HUMAN ofrece acceso de código abierto a esto.
Calidad
Los proyectos pueden proporcionar sus propias pruebas de respuestas ejemplares para establecer la verdad básica para que un oráculo verifique la calidad del trabajo. Este proceso está automatizado; solo se paga el trabajo que supera el umbral solicitado.
A diferencia de otras plataformas de crowdsourcing, la solicitud también se puede cancelar en cualquier momento. Y debido a que los resultados se cargan en vivo, el Solicitante puede verificar el estado del trabajo y solo pagar por el trabajo que se completa según el estándar especificado.
Automatizado
La automatización beneficia a los Solicitantes. Se cuida la automatización del proceso de Protocolo, desde el saneamiento de datos, lanzamiento, control de calidad y pago, y la gestión general de la obra. No se requiere microgestión. El trabajo enviado a HUMAN es atendido por HUMAN, liberando a las empresas para que centren sus energías en otras áreas productivas.
Lo que es más importante, todo esto está disponible para cualquier proyecto gracias a nuestro compromiso con el código abierto de todo el software HUMAN . Las herramientas de crowdsourcing suelen ser centralizadas, caras y engorrosas de integrar en los flujos de trabajo existentes. HUMAN cambia eso al ofrecer una solución abierta única y amplia que permite que cualquier proyecto utilice las herramientas de HUMAN, o que conecte las suyas propias para cumplir con los detalles del trabajo que desea completar.
Web: humanprotocol.org
Twitter: humanprotocol