A partir del lanzamiento de SundaeSwap, Cardano enfrenta una fuerte congestión, un problema que a Solana puede haberle provocado una caída de casi el 70% desde su máximo histórico. (Cuáles son las razones de la caída de Solana?).
Ante este problema, Input Output Hong Kong (IOHK) la empresa responsable del desarrollo de la blockchain Cardano, anunció un proyecto para aumentar la capacidad de almacenamiento de cada bloque de la red en un 11%.
“Hemos propuesto la próxima actualización de parámetros a medida que continuamos aumentando la capacidad de la red #Cardano de acuerdo con el plan. La propuesta aumentará el tamaño del bloque en otros 8 KB, llevándolo de 72 KB a 80 KB” informaba IOHK desde su cuenta de Twitter.
SundaeSwap, que opera como DEX al igual que Alonzo, sí sufrió un alto volumen de trading en su debut, lo que generó la congestión en la blockchain, provocando el retraso de muchas transacciones en la red lo que provocó una pronto análisis para solucionar el problema y evitar que la gran popularidad actual de Cardano pueda decaer.
“Este ajuste es parte de una serie planificada de optimizaciones de red. Cardano continuará siendo optimizado constantemente en una serie de pasos este año, dimensionando cuidadosa y metódicamente a Cardano para el crecimiento futuro a medida que aumenta la demanda” informaron los responsables del desarrollo de la blockchain Cardano.