Bitcoin viene demostrando su esfuerzo de recuperación para superar los USD 40.000 y el gráfico diario de muestra un patrón de recuperación constante, pero muchos analistas están escépticos por algunos indicadores preocupantes provienen de los mercados de derivados.
Según destacan algunos analistas, los mercados de futuros están evidenciando una falta de confianza por parte de los traders profesionales de Bitcoin aunque todo podría tener un giro positivo.
Los datos muestran que no ha habido una liquidación relevante de contratos de futuros desde el 23 de enero. Cuando las posiciones largas de apalancamiento (compradores) terminan, se acelera la corrección de precios, porque los exchanges de derivados necesitan vender esos futuros a precios de mercado.
Esto explica en parte por qué la recuperación de Bitcoin fue relativamente tranquila durante la semana pasada. Aún así, el mercado está lejos de estar fuera del agua, considerando que BTC actualmente cotiza un 44% por debajo del máximo histórico de USD 69,000.