Un estudio realizado por el Centro de Investigación de Opinión Pública de Rusia determinó que en partes iguales, la población rusa se reparte entre quienes apoyan el uso de las criptomonedas y quienes desean una pronta prohibición.
Las opiniones de los rusos respecto a la propuesta del Banco Central de prohibir las transacciones con criptomonedas en Rusia se dividieron aproximadamente por igual: positiva y negativamente (32% cada una), mientras que el 33% de los encuestados permaneció indiferente, para dividir al país casi en porciones idénticas.
En los segmentos etarios, como era previsibles los jóvenes se muestran más favorablñes al ecosistema cripto. Más de la mitad de los encuestados entre 18 y 34 años se mostraron en contra de la propuesta del banco central que quiere prohibir todo. Por el contrario, la mitad de los ciudadanos rusos mayores de 60 años apoyan la propuesta de prohibirla (53%), un tercio se muestran indiferentes (29%).
Sobre el conocimiento de los ciudadanos rusos sobre las criptomonedas el 64% ha oído hablar de bitcoin hasta cierto punto y el 17 % lo conocen bien. La proporción de quienes no han oído hablar de bitcoin ha disminuido en 11 puntos porcentuales en los últimos cinco años. (30% en 2017).
La mitad de quienes sabe de que se tratan las criptomoendas cree que cualquiera puede comprarla (42%), una cuarta parte piensa que los bitcoins están disponibles para un círculo limitado (24%), el 15% cree que comprar bitcoins está prohibido en Rusia.