Wendy Rogers, una senadora de Arizona (EEUU), presentó un proyecto de ley para adoptar bitcoin como moneda de curso legal en todo su territorio. una de sus primeras acciones como senadora, ya que asumió a comienzos de este mes, fue presentar este proyecto que ahora deberá decidir la legislatura de Arizona.
El proyecto busca que se puedan realizar pagos de cualquier índole en Arizona y darle a Bitcoin el mismo valor legal de moneda que tiene el dólar, en propio suelo de Estados Unidos. La propuesta es igual a la implementada en el El Salvador con la Ley Bitcoin aunque reservada solo en el ámbito local de este Estado norteamericano.
Si bien la noticia es muy llamativa, especialmente por tratarse de un estado en el propio Estados Unidos, es muy difícil que se logre su aprobación. Aunque se trata de una reforma local, también deberá ser aprobada por el Congreso de Estados Unidos ya que la ley vigente no permite que los estados creen su propia moneda de curso legal.
Otra señal de lo complicada que estaría una aprobación de este proyecto son las recientes declaraciones del FMI que nuevamente intimó a El Salvador para que cancele su Ley Bitcoin, por los graves problemas que podría acarrearle a ese país, problemas tales como que el propio Fondo monetario internacional no le prestaría más dinero.