No hace mucho tiempo, Turquía exponía públicamente su reservas sobre las criptomonedas con temor a los problemas que podría acarrear para sus finanzas. Sin embargo, todo parece haber cambiado luego de un encuentro entre el presidente de El Salvador, único país del mundo con Bitcoin como moneda legal , y su par turco.
Luego de esa charla con Nayib Bukele, el presidente turco Recep Tayyip Erdoğan, solicitó a funcionarios de su gobierno que avancen en un profundo estudio de las criptomonedas y el metaverso, como posibles industrias de desarrollo económico.
En abril de 2021, el país impuso una prohibición general a todas las transacciones relacionadas con monedas virtuales. En estos momentos se plantean reconvertir la medida en una regulación amigable que permita la llega de empresas del segmento a Turquía.
El nuevo rumbo del gobierno turco surge en medio de una gran adopción de criptomonedas de los habitantes de ese país mientras que la lira turca ya perdió más de la mitad de su valor frente al dólar.
Tal vez el pánico del FMI tenga sustento y El Salvador pueda empezar a torcer el rumbo de las finanzas del mundo.