Google anunció que inicia la investigación y desarrollo de la tecnología blockchain mediante la creación de una nueva división dentro de su grupo Labs.
Para muchos es un gran avance ya que Google ha tenido desde siempre una postura crítica hacia las criptomonedas al punto de prohibir en su plataforma toda la publicidad relacionada con Bitcoin y otros tokens, incluyendo las ofertas iniciales de monedas, exchanges, wallets y el asesoramiento sobre el comercio de criptomonedas.
Sin embargo el entusiasmo debería ser moderado por el momento ya que Google busca en la tecnología blockchain soluciones eficaces para el almacenamiento de datos, una de sus principales demandas operativas. Si resulta más interesante en este sentido los acuerdos realizado entre Google y Coinbase que se confirmó hace pocos y acercaría la la posibilidad de que los clientes almacenen criptodivisas en tarjetas digitales. Además, el año pasado, la empresa también firmó una asociación con Bakkt, una plataforma digital, para permitir a los usuarios gastar criptodivisas utilizando su tarjeta en la plataforma Google Pay.
Esta decisión de Google es para otros una respuesta a la decisión de otroas empresas del su sector como Meta (antes Facebook) que vienen incorporando nuevos desarrollos en su modelo de negocio vinculados al ecosistema.